12.6 C
Mercedes
lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioDestacadasSe concretó una caminata por la lectura

Se concretó una caminata por la lectura

Este miércoles en la Plaza San Martín de nuestra ciudad se realizó la “Caminata por la Lectura”, una acción donde un conjunto de escuelas primarias y secundarias trabajan proyectos de fomento de lecturas junto con la biblioteca del Congreso Nacional. La actividad se llevó adelante durante la mañana y la tarde siendo de participación libre y gratuita.

José Luis Pisano, presidente del Consejo escolar contó “esta es una propuesta que trabajan las escuelas primarias y un segundo año del Colegio Nacional junto a la Biblioteca del Congreso Nacional quien también impulsa esta actividad en distintas ciudades hoy la desarrollamos nuestra plaza San Martín” y agregó “los chicos van caminando por la calle 24, parando a los vecinos, contándoles y leyéndoles cosas, fomentando las actividades de lectura de los chicos”.

En este sentido, Pisano señaló “por parte del Ministerio de Cultura de la Nación estamos entregando a las bibliotecas escolares, como así también a los chicos, libros que nos enviaron, para seguir fomentando la necesidad de la lectura y la importancia de contar con el libro como bien material” y apuntó “es importante darle en mano a los chicos, y que ellos manipulen, trabajen y tengan en su propia casa un libro”.

“Los chicos van a ir con cartelitos con frases y le van a pedir a las personas que los lean en voz alta, van a leer cuentos, van a estar haciendo adivinanzas, es decir, hay distintas propuestas, muy variadas y de géneros literarios, que los chicos van a estar haciendo uso” destacó José Pisano.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS