4.9 C
Mercedes
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioDestacadasSe acabó el misterio de los helicópteros

Se acabó el misterio de los helicópteros

El presidente del Aeroclub Mercedes, Eduardo Voloni manifestó que solo tiene conocimiento de los vuelos operados por el ejercito, actividad que se realiza desde hace tiempo • “Esos vuelos nocturnos son para operaciones especiales y ellos suelen venir al Aeroclub el cual usan como base para hacer esas maniobras” expresó.

En los últimos meses se han podido detectar varios vuelos de helicópteros en el cielo de Mercedes, los cuales han llevado a sacar varias consideraciones del porque se dan con cierta frecuencia. El imaginario popular ha pergeñado que se trataría de la forma de movilizarse de un alto funcionario nacional y otros – y a raíz de versiones de las redes- que sería la llegada del gobernador Axel Kicillof.

Pero reciente se tuvo conocimiento que los helicópteros forman parte de un entrenamiento especial de vuelos nocturnos.

Al respecto de este tema, el presidente del Aeroclub Mercedes, Eduardo Voloni informó que “últimamente estuvo el ejército con los vuelos nocturnos sin iluminación, ya que ellos operan de una manera con visión nocturna, permitiéndoles ver de forma muy nítida como si fuese de día. Esos vuelos nocturnos son para operaciones especiales y ellos suelen venir al Aeroclub el cual usan como base para hacer esas maniobras”.

De igual manera, también hizo hincapié en que “ya que lo vienen haciendo pero ahora está llamando un poco más la atención. De todos modos, se hace con bastante normalidad ese tipo de maniobras, no es la primera vez que pasa. Además el ejército maneja toda la parte de helicópteros”.

Asimismo, Voloni agregó que también “ha habido otro tipo de vuelos que nosotros desconocemos, aunque si se puede saber que no pertenecen al ejercito. No sabemos de donde viene pero hemos hecho un seguimiento y descubrimos que aterriza en Capital Federal. Y también se ha realizado una actividad de dos helicópteros que estaban totalmente iluminados por lo cual consulté con la persona que está en el Aeroclub y me comentó que estuvieron volando cerca de la pista y se fueron los dos juntos.” Ante este hecho, el presidente del Aeroclub Mercedes explicó que “seguramente que se trata de una maniobra de entrenamiento nocturno, lo que no se sabe es de donde provienen. Hicimos un contacto con la escuela de vuelo de helicópteros Hangar 1 en San Fernando pero aún no me han contestado, de todos modos esos vuelos deben estar autorizados. Sabemos que está restringida la actividad de vuelo pero cuando se realiza, tiene que estar autorizada por la ANACC ante cualquier problema que pueda llegar a surgir y es necesario para que este cubierto por el seguro, no hay otra manera de que se autoricen”. Asimismo agregó que “de momento, descarto que la operación ha sido clara ya que andaban las dos naves juntas, con todas las luces prendidas. No habría ninguna actividad ilícita, simplemente se ha hecho de noche por una cuestión de entrenamiento, por lo menos es lo que podemos deducir”,

Conjuntamente, manifestó que desde el propio Aeroclub no se puede conocer quienes realizan los vuelos por la ciudad, más allá de aquellos que pertenecen al ejército, el cual viene utilizando la base desde hace mucho tiempo.

Actividad en pandemia

Con respecto a la actividad en estos tiempos del Covid 19, Voloni manifestó que “el tema del paracaidismo está frenado por el tema de la pandemia, pero ya se está organizando para que se retome la actividad y por lo que vamos viendo, será cerca de fin de año, cuando cambie el clima y esto se pueda contener un poco”. Para finalizar, agregó que “tampoco funciona la escuela de vuelo porque esa actividad también está restringida”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS