3.8 C
Mercedes
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioCultura“Santa Cecilia” llegó a la calle Corrientes

“Santa Cecilia” llegó a la calle Corrientes

El ballet mercedino tuvo una gran noche en el certamen artístico denominado Arte Show • Con su espectáculo titulado “Yo Argentino” se llevaron varias menciones y consiguieron el puesto revelación.

El pasado domingo 28 de abril el ballet “Santa Cecilia” se hizo presente en el histórico teatro Metropolitan de calle Corrientes, formando parte de un certamen artístico denominado Arte Show.

La experiencia vivida por este grupo mercedino fue más que positiva, no solo por realizar su presentación ante una notable cantidad de público, sino también por lograr menciones especiales de parte del jurado y sobre todo, el premio revelación que les permite participar en próximos encuentros a realizarse en Mar del Plata y Uruguay.

La profesora  y directora del ballet “Santa Cecilia” Romina Bufager dialogó en los micrófonos de FM Mercedes 98.5 y expresó toda su felicidad por el logro conseguido.

“Estuvimos presentes en Arte Show, un certamen de danza que en realidad se realiza cada tres o cuatro meses en Buenos Aires, pasando por distintos teatros de la calle Corrientes. Este domingo nosotros estuvimos en el Metropolitan” comenzó diciendo Romina, demostrando todo su entusiasmo por el logro conseguido.

En cuanto al evento, la profesora comentó que “es un certamen de danza donde hay diferentes categorías, diferentes disciplinas y nosotros participamos en eh folklore”, llevando adelante su espectáculo titulado “Yo Argentino” el cual lleva la música de “La Argentinidad al Palo”, canción de Bersuit Vergarabat.

Este espectáculo ideado e interpretado por el ballet mercedino tuvo su impacto en el jurado del festival, el cual reconoció la presentación escénica, el vestuario y la creatividad entregando menciones especiales, más el primer premio revelación que les permite a los mercedinos continuar participando en diversos espectáculos internacionales con su obra.

“Fue muy gratificante haber recibido estas menciones de parte del jurado y también el premio revelación, la verdad es que fue hermoso” agregó Romina, destacando el trabajo realizado y la pasión que todos los integrantes del ballet volcaron en escena.

“Hace 21 años que estamos trabajando para la danza, para la cultura. Es un premio a tanto esfuerzo, a tanto trabajo, a tanta pasión, a las ganas que ponemos. Todo el grupo respondió de manera divina porque les gusta, aunque este era un certamen diferente a lo que estábamos acostumbrados” contó Romina.

Nuevos horizontes

Para los próximos meses, el ballet “Santa Cecilia” hará durante el mes de mayo una presentación solidaria con el objetivo de recaudar fondos para el ballet “Integración” para luego prepararse de llenó para las fechas internacionales en Mar Del Plata y Uruguay, buscando repetir la excelente actuación realizada el pasado fin de semana.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS