10.4 C
Mercedes
domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioCulturaRulo Godar y Nación Wiphala presenta Alma Cautiva

Rulo Godar y Nación Wiphala presenta Alma Cautiva

El artista mercedino presenta su nuevo single titulado Alma Cautiva • Ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Alma Cautiva es el nuevo single de Rulo Godar y Nación Wiphala que estrenó este viernes 7 de junio en plataformas digitales.

El artista lo define como góspel andino, es una canción de alabanza al alma y su recorrido por varios cuerpos físicos. Un intento de poner en palabras la pregunta por la existencia. Una canción con aires de zamba interpretada en formato acústico.

Rulo Godar y Nación Wiphala es hoy la banda emergente con más proyección en la escena de Word Music internacional y latinoamericana.

Con más de 50 conciertos en festivales de Argentina, Paraguay, Chile y España compartiendo escenario con artistas como Manu Chao, Divididos, Wos, Tonolec, Nación Ekeko, Tierra Adentro y muchísimos artistas de todo el mundo. Participando tanto en la escena mainstream (Festival Mastai en Argentina) como en festivales con compromiso social y ecológico (Plaza Viva, Buenos Aires; Festival Internacional Saltos de Monday, Paraguay, entre otros).

“Rulo Godar y Nación Wiphala es un proyecto que me sorprendió de punta a punta, cada tema es una sorpresa. Un viaje por Latinoamérica pasado por la sangre, el corazón y la cabeza de músicos del rock universal de siempre, con todos los matices de la música actual. Nación Wiphala es increíble, un gran hallazgo.” Mario Breuer (Productor Fito Páez, León Gieco, Mercedes Sosa, Charly García, Spinetta, Andrés Calamaro, entre otros.)

Rulo Godar & Nación Wiphala es una interminable búsqueda por el origen. Un cruce entre folklore, electrónica, música andina y rock. Un encuentro entre cosmovisiones ancestrales y nuestra historia mestiza latinoamericana convocado desde lo íntimo de sus letras y un ensamble de voces cautivante. La discografía del proyecto es construida a partir de viajes exploratorios por América, el primer disco y el segundo por la India. Así logran “Desaparecer” (2017) y “En la luz” de 2022 trabajados junto a Tweety González (Soda Stereo) y Mario Breuer.

“Rulo Godar y Nación Wiphala es el eterno retorno a las raíces del rock y el folclore.” Juan Facundo Díaz  (Revista Rolling Stones)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS