4.2 C
Mercedes
martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioDestacadasReunión en Vialidad por el peaje de Olivera

Reunión en Vialidad por el peaje de Olivera

Este miércoles, pasado el mediodía se concretó la reunión de representantes de la Comisión de Vecinos contra el Peaje en Vialidad Nacional por el precio de las cabinas en Olivera. Al encuentro concurrieron referentes de Gowland y Agote, Cámara Económica, integrantes de todos los bloques del Concejo Deliberante, su presidente Mariana San Martín y el intendente Juan Ustarroz.

Según informaron, la reunión fue respetuosa, amena y se hizo el pedido puntual para que los mercedinos no abonen y/o tengan un beneficio especial. Además se trató el tema de los caminos alternativos. Los funcionarios se comprometieron a brindar una respuesta en unos quince días aproximadamente. La empresa explicó que en la mayoría de los corredores solicitan este tipo de beneficios y si los conceden a todos, no tiene razón de ser la existencia de los peajes. A pesar de ello señalaron que están evaluando las diferentes solicitudes.

La intención es privatizar los 10 corredores que tiene Corredores Viales, aunque no saben cuánto llevará ese proceso. Señalaron que los últimos incrementos tarifarios tienen que ver con la tarifa congelada durante largo tiempo, y que para que cierren los números, en la actualidad, el peaje de OIivera debería estar en el orden de los $ 2.200. Adelantaron que es inminente un nuevo aumento en julio.

Si bien se señaló que hubo buena recepción y que hay voluntad de analizar el caso, algunos de los concurrentes ven difícil obtener el beneficio solicitado.

Si bien no hubo avances concretos en la agenda acercada, que incluía pases libres, descuentos, construcción de un puente, caminos alternativos, entre otras cuestiones, quedó el compromiso de reencontrarse en unas semanas con la previa elaboración de un informe compartido entre los actores involucrados.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS