10.4 C
Mercedes
domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioDestacadasReunión de mujeres del Frente Renovador

Reunión de mujeres del Frente Renovador

Se llevó a cabo un encuentro en el salón de AEFIP con dirigentes y militantes de distintas ciudades de la región • La principal anfitriona de la jornada fue la diputada nacional Sabrina Selva.

 

Dirigentes y militantes del Frente Renovador de distintas ciudades de la región se reunieron en Mercedes.

La anfitriona, en el salón de reuniones de AEFIP, fue la diputada nacional Sabrina Selva. Además,  estuvieron presentes la Senadora Provincial por la Primera Sección Sofía Vanelli, la ex Secretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación actual concejala de Tigre, Micaela Ferraro.

Entre las presentes hubo concejalas y funcionarias de distintos organismos en este encuentro regional en Mercedes que sirvió para dialogar sobre la realidad social en el país.

Fue más que interesante el debate de las mujeres del Frente Renovador de los distintos distritos explicando todos los problemas que hay sobre todo en lo que tiene que ver con la asistencia social, la distribución de alimentos y todo lo que tiene que ver con los derechos de las personas en el nuevo paradigma político nacional.

“Fue un reencuentro muy fructífero de referentas de los municipios del interior de la primera sección electoral: concejalas, diputadas, senadoras, funcionarias y militantes del FR de Marcos Paz, Luján, Suipacha, Navarro, Mercedes, San Martín, Marcos Paz, General Las Heras y General Rodríguez, Campaña y Escobar”, destacó Sabrina Selva e indicó que la actividad de este miércoles se complementa con el resto de los distritos de la primera que se reúnen mañana en Morón.

Además de concejalas y consejeras escolares de todos los distritos, por Mercedes estuvieron Luciana Rodríguez Rastellini –directora regional del IPS—y la concejala Andrea Bozzini.

Sabrina Selva contó que “compartieron la realidad que atraviesan los distintos municipios y hubo sintonía en torno a las dificultades que se están exacerbando en materia de asistencia social a los sectores más vulnerables, con asistencia que no llega desde el Estado Nacional, programas que se recortan y realidades que los municipios no están logrando resolver”.

“Fue contundente la línea en torno a las consecuencias que está teniendo esta necedad de un Estado ausente que pega de lleno contra los sectores más vulnerables, y una clase media que también empieza a sentir los efectos de los tarifazos en materia de luz, gas y transporte y el aumento terrible sobre los alimentos”, agregó.

Se supo que el desafío de este primer encuentro es que sean muchos y continuos en donde se puedan construir redes, repensarse y construir para adelante fortaleciendo el espacio político del Frente Renovador que conduce Sergio Massa. “Nadie duda del liderazgo de Sergio Massa. Y como militantes políticas no tenemos que caer en la demanda de algunos de que nuestro líder político “está escondido” o que “tiene que salir a dar la cara”. No es momento de demandar individualismos, es momento más que nunca de reforzar construcciones colectivas para afrontar este momento difícil que atraviesa la Argentina. Y nosotras, las mujeres, tenemos que ser protagonistas de esa construcción colectiva”, completó Sabrina Selva.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS