16.6 C
Mercedes
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioDestacadasRepresentantes de la CGT Mercedes con legisladores mercedinos

Representantes de la CGT Mercedes con legisladores mercedinos

En una semana con mucha actividad, integrantes de la CGT Mercedes mantuvieron una reunión con el senador nacional Eduardo Wado de Pedro. En la misma según un comunicado emitido tras el encuentro “se analizó y compartió diferentes miradas, sobre la situación que estamos atravesando como país, donde se conversaron también las acciones que se están desarrollando tanto desde la política como desde el movimiento obrero organizado” indicaron.

Además el documento expresa al finalizar que “se proyectó en continuar con actividades en conjunto y se trazaron lineamientos de trabajo hacia futuro en temas de interés general en pos del beneficio para los y las trabajadoras”.

También informaron desde la Regional que se reunieron con la diputada nacional Sabrina Selva, donde se manifestó que se “analizó la coyuntura de la cuestión política, económica y gremial del momento: Las consecuencias del nefasto DNU 70/23, la brutal devaluación, el aumento indiscriminado de alimentos y combustibles, y además el tarifazo de energía que se viene. Situaciones que afectan de sobremanera a las y los trabajadores”.

Asimismo en un comunicado, desde la CGT Regional Mercedes, manifestaron su adhesión y acompañamiento a la medida tomada para el 4 de marzo por los gremios docentes confederados en la CGT: Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

“La docencia es una de las columnas fundamentales para el desarrollo de un país, y esta conducta por parte del gobierno Nacional que obliga a los compañeros a tomar una medida de fuerza para ser escuchados, es una actitud más de las múltiples reacciones arbitrarias y deshumanizadas que viene realizando el poder ejecutivo” indica el documento.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS