11.6 C
Mercedes
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioDestacadasRepaso de dispositivos, informes y definiciones

Repaso de dispositivos, informes y definiciones

Uno de los temas tratados fue la actividad efectuada en el fin de semana con casi medio centenar de hisopados • También sobre los seguimientos a los vecinocs y los operativote COE en distintos barrios.

El intendente Juan Ustarroz volvió a convocar al Comité de Crisis. Fue a primera hora de la mañana del lunes y la reunión permitió analizar la situación epidemiológica de la ciudad, los operativos del fin de semana en los cuales hubo Comités Operativos de Emergencia y testeos. Expusieron el jefe comunal, el director del nosocomio local y hubo intercambios y consultas de las entidades participantes.

Uno de los temas tratados fue la actividad efectuada en el fin de semana con casi medio centenar de hisopados cuyos resultados se conocieron durante la jornada de este lunes, arrojando 13 positivos.

Cómo se dan los síntomas, las metodologías de alta, la cantidad de focos, los casi mil vecinos en seguimiento, los nuevos 30 operadores del centro de tele seguimiento que arriba a 42, fueron alguno de los temas tratados. También estadísticas como que alrededor del 80’% de los casos se detectó por búsqueda activa y rastreo mientras que el resto lo es por protocolo. Que  el 94% de los casos tiene raíz epidemiológica de los casos ya comunicados, un 2%  con nexo en estudio y un 4% sin nexo hasta el momento. Se expuso a su vez que Mercedes tiene un altísimo nivel de hisopado y testeos gracias a contar con un laboratorio de virología molecular municipal en el Dubarry y que el fin de semana no hubo resultados, pero si todo el movimiento de infraestructura en torno al cuidado de los vecinos y vecinas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS