12.7 C
Mercedes
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioCulturaRecordaron a Payró en su aniversario

Recordaron a Payró en su aniversario

El viernes, en la Plaza Rivadavia, se llevó a cabo una actividad en conmemoración al reconocido escritor y periodista argentino Roberto J. Payró, al conmemorarse un nuevo aniversario de su nacimiento.

El evento contó con la presencia de autoridades municipales y destacadas figuras del ámbito cultural, incluyendo representantes de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Mercedes.

El homenaje incluyó la colocación de un renovado busto en honor al ilustre escritor mercedino. Además, se celebró la inauguración de un nuevo espacio de lectura y promoción cultural como parte del programa “Mercedes Aprende Unida”. Este espacio, ubicado en Plaza San Luís, promete convertirse en un punto de encuentro para distintas instituciones de la ciudad.

La S.A.D.E Mercedes realizó la invitación y los trabajadores de la Municipalidad de Mercedes en una excelente labor remozaron el revalorado monumento con la imagen de Payró.

Roberto J. Payró nació un 19 de abril de 1867 en Mercedes, provincia de Buenos Aires, y falleció el 8 de abril de 1928 en Lomas de Zamora. Fue periodista, escritor, autor de novelas y dramas, sintetizó en sus cuentos el costumbrismo gauchesco y la picaresca. Es considerado el primer corresponsal de guerra de nuestro país y uno de los creadores del teatro nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS