El pasado viernes se entregaron medallas a los profesionales con 30 y 50 años de matrícula • En el mismo encuentro se realizó un homenaje póstumo a Agustín Quagliariello y Roberto Révora.
En el marco del día del abogado y tal lo anunciado, el 1 de septiembre, a las 18.30 horas en el Salón de Actos “Dr. Arturo Acuña Anzorena” tuvo lugar el acto protocolar de entrega de medallas a los abogados que este año cumplieron 30 y 50 años de matriculación en ejercicio de la profesión. El encuentro también fue el momento propicio para realizarles un homenaje y reconocimiento póstumo a los doctores Agustín Quagliariello y Roberto Luis Révora.
Ante un Salón de Actos que desbordó su capacidad, cerca de 150 asistentes se congregaron para vivir un encuentro cuyo sello fue la emoción permanente.
Autoridades del Colegio (incluidos los ex-Presidentes Horacio Vero y Julián Oliva), del Colegio de Magistrados, de la Defensoría Oficial, familiares de los homenajeados, y colegas, hicieron de este acto uno de los más relevantes de los últimos años.
Actuó como maestro de ceremonia el Presidente de la Abogacía Joven departamental y provincial, doctor Leandro Vero, quien luego de dar el recibimiento a los asistentes, invitó a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Seguidamente el señor Presidente del Colegio, doctor Hernán Alberto Salaverri, dirigió la palabra, destacando que quienes recibían las medallas habían comenzado a ejercer en tiempos donde la informática no existía o estaba en sus albores, y que habían transitado un camino de profundos cambios que ahora coronaban con tantos años de ejercicio profesional.
El señor Presidente del Colegio, rodeado de autoridades del Consejo Directivo, de la Caja, y de los ex-Presidentes, hizo entrega de medallas en reconocimiento a los abogados que cumplieron 30 y 50 años de ejercicio profesional, honrando el compromiso de estos colegas con tantos años de actuación profesional, cuya trayectoria ha servido para fortalecer el sistema judicial y el acceso a la justicia en nuestra comunidad.
Quienes recibieron medallas por 50 años de profesión fueron Daniel Armando Prieri Belmonte, Horacio José Quelle y Alberto Cristobal Salaberry.
Quienes lo hicieron por 30 años fueron: María Silvina Pescio, Oscar Eduardo Fuaz, Sergio Fabián López, María Cecilia Vanín, Fabián Alberto Florella, María Fabiana Sanmartín, Adriana Miriam Sanmarco, Ana Elina Flaque, Ariel Raúl Marini, Francisco José Vola, Rodolfo Daniel Ecthart, Marcelo Fabián Grazidei, Verónica Leticia Lachavanne, Gustavo Miguel Ventieri, Carlos Alberto Aroza, Bibiana Mariel Cetrángolo, Sara María Amado, Sergio Ruben Narbaitz, Javier Oscar Freggiaro, Nora Alejandra García, Juan Roberto Rozzolino, Antonio Fortunato Mancuso, Horacio Alejo Jesús Chiminelli y Cesar De Mantova.
Homenaje póstumo
Con posterioridad se concedió la palabra a los doctores Domingo de Paola y Luis Carcagno, quienes con emotivas palabras -e incluso un poema- semblantearon la personalidad del doctor Agustín Quagliariello -recientemente fallecido- reconociendo en él su irrestricta ayuda al prójimo, ya sea desde su lugar en una parroquia, o ejerciendo la profesión libre, o luego desde la Defensoría Oficial. Destacaron su espíritu alegre, su compañerismo, y su rol de buen líder, aglutinante de los muchos compañeros de fútbol de los equipos del Colegio.
Posteriormente los Dres. Sampol y Merino (en representación de la Defensoría Oficial) hicieron entrega a los familiares de Agustín Quagliariello de una placa, tras lo cual el Sampol se expresó sobre la tarea que Quagliariello desarrolló en la Defensoría, cambiando en ella los paradigmas de trabajo.
Para finalizar, el doctor Florencio Llanos dedicó justas palabras a la figura del doctor Roberto Révora, destacando su ferviente militancia en la colegiación, sus innumerables logros profesionales, su integridad como abogado y como como persona, y su humildad aún siendo un preclaro abogado, de lo cual no hacía alarde.