14.4 C
Mercedes
martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioCulturaReconocimiento para el Ameghino

Reconocimiento para el Ameghino

Se realizó a instancias de  la Fundación Museo de La Plata “Francisco Pascasio Moreno” • Fue otorgado por el compromiso de difundir las ciencias naturales en pos de la comunidad.

 

Desde del año 2016, la Fundación Museo de La Plata “Francisco Pascasio Moreno”, entrega el Premio Lahille y reconocimientos a personas e instituciones que procuran difundir las ciencias naturales en pos de la comunidad.

En esta oportunidad, el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” de Mercedes fue uno de los seleccionados por el Comité Ejecutivo de la Fundación, por su labor en el desarrollo del conocimiento y difusión de las mismas, recibiendo un reconocimiento el pasado sábado 22.

“Es con mucho orgullo y emoción que compartimos con nuestra comunidad esta feliz noticia que nos llena de nuevos impulsos para seguir creciendo día a día. Agradecemos profundamente a los miembros de la Fundación Museo de La Plata por este reconocimiento”, expresaron desde el Museo Carlos Ameghino.

La Fundación Museo de La Plata está respaldada por el Museo de Ciencias Naturales de La Plata que este año cumple 136 años. El 2 de abril de 1987 se inició como una ONG dispuesta a apoyar la acción cultural y de investigación de una de las instituciones más emblemáticas de nuestra ciudad. La Fundación lleva el nombre de “Francisco Pascasio Moreno” como homenaje al eminente hombre público y científico argentino que fuera fundador y primer director del Museo.

A partir del 2017, todos los años, entregan el Premio “Fernando Lahite”, quien fue en los años fundacionales un gran divulgador científico que contrató el Perito Moreno para difundir en la comunidad todo el conocimiento en la temática de los recursos naturales.

Los reconocimientos a instituciones y personalidades entregados días atrás fueron para la Biblioteca Del Otro Lado del Árbol y la Biblioteca Nacional de Maestros; los naturalistas Silvia Eisegood y Jorge Anfuso; a las fundaciones Ruta 40 y Patagónica de Ciencias Naturales (de Río Negro); a los artistas y divulgadores científicos Martina Estrada, Abraham Gómez, Tito Saenz Rozas, Jonathan Agustín Paz (Impenetrable, Chaco) y el profesor Fernando Rigone; por la Divulgación y Cultura a AFONA (Asociación de Fotógrafos de la Naturaleza), Librería “El Profe en la Estepa Patagónica”; Huapi, de Río Negro; y al profesor Juan Neiff.

Los museos que han sido premiados son cuatro: Museo y Archivo Dardo Rocha, Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”, de la ciudad bonaerense de Mercedes, MUNTREF (de la Universidad Nacional de Tres de Febrero) y el Museo Municipal “Lorenzo Scaglia”, de Mar del Plata.

El jurado estuvo conformado por la doctora Elisa Beilinson, doctor Alberto Rodrígues Capítulo y el doctor Eduardo Tonni.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS