15.5 C
Mercedes
miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioDestacadasRealizan el encuentro “plazas por la igualdad”

Realizan el encuentro “plazas por la igualdad”

En el Paseo de la Juventud se llevó adelante la propuesta Plazas por la Igualdad, primer encuentro de estas características que se lleva adelante en nuestra región. La misma es un trabajo en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Trabajo, Ambiente y Cultura. En el encuentro estuvo presente la ministra Estela Díaz y el intendente Juan Ustarroz.

El jefe comunal agradeció “a las diferentes áreas locales del Municipio de Mercedes, como así también al Gobierno provincial, por estas iniciativas en pos de la igualdad de género y la diversidad” y apuntó “este espacio nos ayuda a reflexionar en torno a los diversos temas de nuestra vida cotidiana”.

Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires agradeció el recibimiento y “compartir este espacio donde nos encontramos con los municipios que abren sus espacios públicos para disfrutar con derechos. Para poner en diálogo con las comunidades, temáticas de ambiente de gestión menstrual, de derechos de igualdad, y cuestiones que queremos dejar atrás, para construir relaciones humanas, interpersonales, barriales y comunitarias con igualdad”

“De eso se trata este espacio, y por lo general lo hacemos con juegos, historias y desde un Estado que se compromete desde lo local, la provincia y nacional, el cual intervine para mejorar nuestra vida cotidiana” indicó Díaz.

Por su parte, Cintia Nucifora, Directora Provincial de Políticas Transversales de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, expresó “estamos transitando esta nueva edición de Plazas de la Igualdad, donde queremos agradecer el compromiso de la intendencia en su conjunto, de todas las áreas que se pusieron a disposición para la organización y hacer posible este evento” y añadió “también vamos a hacer una intervención en el espacio público, donde vamos a plantar arbolitos y flores, que tienen que ver con simbolizar esos deseos y sueños que tenemos en pos de la igualdad”.

Plazas x la igualdad es un programa que propone visibilizar la transversalizacion del enfoque de género y diversidad. Es así que la propuesta estuvo centrada en poder poner luz a las distintas políticas a nivel local, las cuales han avanzado en éste sentido.

Esta actividad contó con la presencia de la Secretaria de Salud a través del taller de salud menstrual, la Dirección de Ambiente con la participación del taller “Yo me planto” y la coordinación de juventud. Asimismo, se contó con la presencia de artesanos y alumnos de escuelas secundarias con puestos gastronómicos, como así también, propuestas musicales a través de Nenas Santas, Sanny y Para Luego es Tarde.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS