4.2 C
Mercedes
martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioDeportesPrimera C: A Mercedes se le escapó en el final

Primera C: A Mercedes se le escapó en el final

El conjunto local recibió a Real Pilar por la quinta fecha del Apertura en Primera C • Lo ganaba 2 a 0 con goles de Auteri pero la visita lo empató en la última jugada • Ahora será visitante ante Deportivo Paraguayo.

El sábado por la tarde comenzó la quinta fecha del torneo Apertura de Primera C donde el Club Mercedes fue local ante Real Pilar.

Con un buen marco de público que se acercó al Estadio de la Liga Mercedina, los dirigidos por Oscar Mena buscaban recuperarse después de la derrota sufrida en Rosario el pasado fin de semana ante Argentino.

Cerca de las 19 horas se dio inicio al encuentro y a los primeros minutos de comenzada la primera parte los locales se ponían en ventaja con el tanto conseguido por Santiago Auteri, quien había ingresado como titular tras el desagarro sufrido por Daniel el “Keko” Lucero, el cual lo tendrá afuera de las canchas por algunas semanas.

El delantero oriundo de Luján logró quedar mano a mano con el arquero rival tras un buen contragolpe mercedino y tras el remate, el arquero dio rebote y Auteri logró poner el 1 a 0.

La primera mitad lo tuvo a Real Pilar como el dueño de la pelota y a un Club Mercedes jugado al contra ataque, lo que le permitió no solo ponerse en ventaja sino también tener las más claras en los 45 minutos iniciales.

La ventaja parcial conseguida por Mercedes mostró a la visita un poco más agresiva en el segundo tiempo, pero pese a mantener la pelota no conseguían poner en peligro el arco defendido por Capurro.  En tanto, los locales apostaban a la velocidad de sus delanteros y a los 13 minutos Franco el “Puma” Gatti desbordó por la derecha y metió un centro al área para que Auteri la empuje de cabeza dentro del arco poniendo el 2 a 0.

El resultado hizo mover los bancos de suplentes y poco a poco, Pilar fue acercándose al área rival. Sin muchas opciones, la visita encontró buenos disparos desde afuera del área hasta Paiva, el mejor delantero que mostró Real Pilar en el partido, consiguió el descuento con un disparo violento y lejano que se metió en el primer palo.

Con 15 por jugar y envalentonados por el gol conseguido, Pilar se volcó completamente al ataque en busca del empate. Finalmente, el esfuerzo tuvo recompensa por que en la última jugada del partido Eloy Rodríguez encontró una pelota en al área mercedina y metió el 2 a 2, pese a los reclamos por fuera de juego de parte del banco blanquinegro.

Si bien Mercedes tuvo un buen partido donde la defensa se mostró sólida, más las buenas actuaciones de Gatti y Auteri en ataque, lo cierto es que al final de los 90 quedó la sensación de haber dejado escapar dos puntos de local.

No obstante, al Apertura le quedan 20 fechas más por delante. El venidero fin de semana deberá ser visitante de Deportivo Paraguayo, donde buscará retomar el camino de la victoria.

Resumen

Club Mercedes 2: Matías Caputo, Joaquín Cejas, Julián Correa, Hernán Pineda, Tomás Chaparro, Martín Zuccaro, Franco Gatti, Ian Gerez, Santiago Auteri, Gastón Maidana y Rodrigo Torres. DT: Oscar Mena. Relevos: Ulises Di Sandro y Santiago Romagnoli.

Real Pilar 2: Juan Figueroa, Ariel Otermín, Mathías Crocco, Darío Leguiza, Sergio Ocampo, Rodrigo Chao, Axel Piva, Arturo Mendoza,  Alejandro Noriega, Lucas Chambi y Braian Martín. DT: Gabriel Torres. Relevos: Agustín Forgaral y Ariel Vera.

Gol en el PT: A los  4’ Auteri para Club Mercedes.

Goles en el ST: A los  13’ Auteri para Club Mercedes, 34’ Paiva y a los 50’ Rodríguez para Real Pilar.

Cambios: Nicolás Contardi por Gerez, Lucas Rey por Maidana, Franco Cruz por Auteri, Pablo Almada por Gatti y Gonzalo Pulido por Chaparro en Club Mercedes. Eloy Rodríguez por Noguera, Esteban Pipini por Chambi, Matías Portillo por Leguiza, Luis Monge por Martín y Nahuel Ríos por Otermín en Real Pilar.

Arbitro: Jonathan Barrios.

Resultados

Central Cba (R) 0 – 2 Argentino (R)

Mercedes 2 – 2 Real Pilar

Ituzaingo 0 – 0 Yupanqui

El Porvenir 1 – 2 Berazategui

Gral. Lamadrid 2 – 1 JJ Urquiza

Muñiz 1 – 2 Dep. Paraguayo

Central Ballester 2 – 1 Victoriano Arenas

Puerto Nuevo 4 – 0 Cambaceres

Lugano 1 – 2 Atlas

Juventud Unida 0 – 0 Dep. Español

Lujan 2 – 1 Sp. Barracas

Lunes 04 de Marzo

17:00 Claypole vs. Centro Español

Libre: Leandro N. Alem

Próxima fecha

Sp. Barracas vs. El Porvenir

Centro Español vs. Central Ballester

Dep. Español vs. Claypole

Atla vs. Juventud Unida

Cambaceres vs. Lugano

Argentino (R) vs. Puerto Nuevo

Real Pilar vs. Central Cba (R)

Dep. Paraguayo vs. Mercedes

JJ Urquiza vs. Muñiz

Yupanqui vs. Gral. Lamadrid

Berazategui vs Ituzaingo

Victoriano Arenas vs. Leandro N. Alem

Libre: Lujan.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS