7.9 C
Mercedes
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioDestacadasPrimer paso para la Planta Hormigonera Municipal

Primer paso para la Planta Hormigonera Municipal

Gracias al aporte y trabajo en conjunto con el Ministro del interior Eduardo “Wado” De Pedro a través del programa “Municipios de Pie” la ciudad recibió importante maquinaria que servirá para la implementación de la primera Planta de Hormigón Municipal. Fue así como llegaron a la ciudad una retro excavadora oruga, un camión volcador, una camioneta y una minicargadora, maquinaria que fue licitada por más de 150 millones de pesos. Mientras tanto se encuentra en proceso la licitación del resto de los equipamientos requeridos.

En el acto de entrega Luis Ponce, subsecretario de Servicios Públicos explicó que el equipamiento “es parte de lo que va a ser la nueva plata de hormigón. Fueron licitadas a través de los recursos económicos que nos envió el ministro “Wado” De Pedro a través del programa Municipios de Pie” y añadió “estamos a la espera de la licitación de la planta de hormigón para comenzar a trabajar y así seguir mejorando la calidad de vida de la comunidad”.

“Estamos muy agradecidos con el Ministro “Wado” De Pedro por todo el trabajo que viene haciendo por la ciudad de Mercedes, este es un sueño que comienza a hacerse realidad”, dijo el intendente Juan Ustarroz,quien destacó “queremos que la ciudad siga desarrollándose y siga creciendo y uno de los reclamos siempre es el pavimento. Poder hacerlo desde nuestro municipio será claramente una ventaja”, enfatizó.

El jefe comunal destacó que la hormigonera municipal tendrá varios beneficios “por un lado humano, de organización y jerarquización de nuestros trabajadores municipales. Y por otro, en el sentido económico, y por suerte nosotros empezamos de a poco, con bacheo, cordones y veredas; lo que nos va a permitir la hormigonera municipal, es la de llegar a todos los barrios con distintas cuadras de pavimento”.

“Eso es lo que veníamos trabajando con el Ministro de Pedro, de cómo hacer un municipio más sustentable, con mayor capacidad y autonomía y esto va en ese sentido, por eso el agradecimiento enorme” concluyó Ustarroz.

 

Visión

Por su parte, el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro destacó estar “muy contento, porque el intendente Ustarroz venía planificando esta planta, un intendente que es muy buen gestor, y sobre todo austero, cuida mucho los recursos públicos, y eso se vio en las obras distribuidas por toda la ciudad” y apuntó “esta gestión tiene que ver con eso, empezar a tener una hormigonera en nuestra propia comunidad será de amplia utilidad para empezar a hacer obras a menor costo” sostuvo.

Luego el ministro afirmó que “el intendente Ustarroz tiene la planificación, barrio por barrio, por donde va a ir avanzando el asfalto de hormigón, y con esta maquinaria va a poder hacerlo, o sea, obras de muchísima calidad a mucho menor costo” sintetizó Wado y destacó “para mí como mercedino y como Ministro, es un honor acompañar a cada vecino y vecina y poder colaborar con una gestión de gente joven, capaz, moderna que tiene una visión de ciudad amigable, sustentable y que piensa en la calidad de vida de cada uno de los mercedinos y mercedinas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS