16.1 C
Mercedes
sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioDestacadasPresentan una asociación de abogados penalistas

Presentan una asociación de abogados penalistas

Reconocidos profesionales del derecho local, han dado a conocer la creación de la Asociación de Abogadas y Abogados Penalistas del Departamento Judicial de Mercedes. “No vamos a quedarnos en la queja sino que accionaremos”, sostuvieron en su presentación a los medios que tuvo lugar este miércoles en horas de la mañana en el bar “El Irlandes” emplazado en calles 21 y 14 de la ciudad.

El encuentro con los medios fue encabezado por el doctor Ariel Fusco, quien fue electo presidente de la primera comisión directiva de la entidad. En la oportunidad estuvo acompañado por varios miembros de la asociación, entre ellos Eduardo Lennard, Ernesto Pagano, Pablo Marson, Horacio Chiminelli, Roxana Dematey, Marcelo Heredia y Rodrigo Lilo, entre otros.

Según explicó Fusco en su encuentro con los medios, la idea de crear esta asociación surgió hace poco más de un año, tras conversaciones informales y reuniones donde los profesionales identificaron problemas comunes en el ejercicio de su profesión. “Con las charlas y el tiempo, esta idea se fue desarrollando hasta llegar a la constitución formal de la asociación este año, bajo los lineamientos legales correspondientes”, dijo Fusco quien aclaró que aún faltan trámites para obtener la personería jurídica correspondiente.  Para cumplir con ello están trabajando la doctora Marita Geliti y el escribano Sebastián Perazzo.

Los profesionales explicaron que la asociación tiene y tendrá como objetivo principal identificar y abordar las dificultades que enfrenta el Foro Penal en el Departamento Judicial de Mercedes. También busca contribuir con proyectos y acciones concretas para mejorar el funcionamiento y la eficiencia del proceso penal. Además, se enfoca en la defensa de los abogados en el ejercicio de su profesión y promueve actividades académicas para la formación continua de los profesionales del derecho.

“Uno de los objetivos iniciales será relevar las dificultades existentes en el Foro Penal y, a partir de las reuniones mensuales, elaborar una agenda de proyectos y acciones concretas para abordar las problemáticas. También se buscará colaborar con el Colegio de Abogados y otros actores del sistema judicial para mejorar el funcionamiento del fuero penal”, sostuvo el presidente de la novel asociación.

En términos generales los letrados que integran la asociación expresaron su preocupación por la situación actual del sistema judicial, que se caracteriza por la demora en los procesos penales y la falta de recursos humanos. También destacaron la importancia de garantizar un proceso penal razonable y justo para las víctimas y los imputados.

La Asociación de Abogadas y Abogados Penalistas del Departamento Judicial de Mercedes se suma a otras asociaciones de abogados existentes en la región, buscando abordar problemáticas específicas del ámbito penal. A pesar de su enfoque particular, afirman que trabajarán de manera complementaria y armónica con el Colegio de Abogados y otros actores del sistema judicial.

Por último indicaron que en breve los integrantes de la Asociación de Abogadas y Abogados Penalistas del Departamento Judicial de Mercedes tienen previsto reunirse con autoridades del Colegio de Abogados y del Colegio de Magistrados a quienes les habrían cursado sendas notas solicitando el encuentro.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS