10.5 C
Mercedes
sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioDestacadasPrecios máximos para barbijos y alcohol en gel

Precios máximos para barbijos y alcohol en gel

El titular de la OMIC Mercedes, Martín Boragno, informó que el pasado viernes se notificó al Colegio de Farmacéuticos y comercios que tienen venta de alcohol en gel de la resolución que fija un tope para el precio de barbijos y alcohol en gel. “Entendemos es una medida sumamente importante. Se ha convertido en un insumo de necesidad sanitaria y el hecho de regularlo da una tranquilidad a las familias, pero también al comerciante que es muchas veces un eslabón de la cadena, pero no el formador del precio en sí” afirmó el funcionario.

“Ya informamos al Colegio de Farmacéuticos para que estos oficialmente le comuniquen a las entidades que nuclea que se iniciarán desde el lunes los controles de precios” sostuvo.

Boragno, que trabaja junto al personal de AFIP y funcionarios municipales, destacó que se establecieron los precios máximos que, desde ahora, deberán ser respetados dada la gravedad de la situación que el país y el mundo está viviendo y las importantes medidas que viene tomando el “presidente Fernández cuidando a todo su pueblo, como a nivel local lo hace nuestro intendente Ustarroz con un importante pack de medidas”, afirmó

Respecto de los barbijos “no quirúrgicos” o de una capa, se estableció como precio máximo el de cuarenta pesos por unidad. En tanto que los quirúrgicos o tri capa solo pueden ser adquiridos por personal de salud que acrediten su condición.

Para el caso del alcohol en gel, “los precios de referencia para las y los consumidores para las distintas presentaciones de alcohol en gel de conformidad con el siguiente detalle:”

60 mm, $ 110; 65 mm, $ 115; 100 mm, $ 160; 250 mm, $ 250; 500 mm, $ 315 y 1000mm, $ 500.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS