22.8 C
Mercedes
martes, abril 22, 2025
spot_img
InicioDestacadasPollacchi: “Vemos una conformación de un reciclaje de otro partido”

Pollacchi: “Vemos una conformación de un reciclaje de otro partido”

Los libertarios locales están cada vez más distanciados • Pollacchi admitió que hace meses que no habla con el coordinador Rafael Velásquez • Duros concepto del edil con Nahuel Torres Costa.

 

Solo en el ejercicio del poder se liman algunas diferencias. En Mercedes el espacio libertario –que un momento parecía poder unificar la oposición local- ha comenzado a desgranarse a pasos agigantados.

Y antes lo disimulaban seguramente con expectativas de poder resolver los problemas internos. Ahora ninguno de los dos bandos hace esfuerzo por disimularlo. Lejos de convertirse en un partido revolucionario, LLA afianzó sus vínculos con la “casta” política y rápidamente adquirió los peores vicios de la política.

Primero fue la torpeza de la dupla Pollacchi – Di Leo de mantener casi simultáneamente los cargos de concejales y del PAMI y ANSES. Luego fue la torpeza de Rafael Velásquez quien una vez al frente de la coordinación del espacio en Mercedes, le pagó a sus otroras aliados con la misma moneda y los ninguneó.

En ese contexto se comenzaron a enviar mensajes cifrados hasta que la relación se terminó de romper cuando Silvia Di Leo salió eyectada del cargo del PAMI. No solo por el cargo. Sino por las formas. Y es que –en los modos- los libertarios parecen haber emulado lo peor del kirchnerismo. Tal vez por ello la tropa se ha comenzado a disgregar.

Mauricio Pollacchi –en recientes declaraciones radiales- dejó en claro que quiere trabajar por la unidad siendo o no candidato a intendente. “Llegado el momento vamos a decidir cuál es la persona indicada”, dijo.

Semanas antes de esta crisis los ediles del PRO estaban embelesados con la idea de sumarse a los libertarios, de hecho varios daban por sentado que se iba a anunciar con posterioridad a la apertura de sesiones ordinarias la unificación de los bloques. Pero ahora todo parece haber cambiado.

Pollacchi admitió que no tiene contactos con Velásquez. “La última vez que oí la voz del coordinador fue en una nota” dijo y sostuvo que ninguno de los ediles ha tenido contacto con él.

“Han corrido a autoridades como Silvia Di Leo y el coordinador (por Rafael Velásquez) ni siquiera se comunicó con ella. Me solidarizo con ella por lo que le hicieron, no está bueno. Es una situación poco clara, pero nosotros seguimos trabajando como siempre en línea con el presidente de la Nación. Creo que en la nota que le hicieron, dijo que estaba en contacto con nosotros, pero no es cierto”, dijo Pollacchi en los micrófonos de FM La Tribuna.

“Nosotros venimos cumpliendo el mandato del liberalismo, con las ideas muy claras y con gente que viene de afuera de la política. Y ahora vemos una conformación de un reciclaje de otro partido. Hay una clara intención de no dejarnos trabajar. Habíamos organizado una charla sobre seguridad y fue frenada por Vera (armador de la Primera), a los referentes de la juventud les dijeron que si no respondían a Velásquez los sacaban. Creo que tarde o temprano la situación volverá a la normalidad. Esto no es lo que la gente quería. Estábamos encaminados a apostar a lograr el 60% de los votos para ganar la intendencia de Mercedes y de repente se decidió terminar con eso. No se entiende, no es racional. Pareciera que quieren implementar el sistema de trabajo del conurbano y acá nos conocemos todos”, dijo Pollacchi claramente molesto con la situación actual.

 

La culpa es de Nahuel

Pollacchi no lo nombra. Pero todos sus cañones van contra Nahuel Torres Costa. “Cuando Velásquez me llamó, le dije que estábamos dispuestos a trabajar con él, pero no con una persona en particular que nos había causado mucho daño y que no tiene cargos ni estuvo en listas. Y nos dijo que estaba obligado porque fue impuesto en el armado. El decidió trabajar con esta persona y no con los concejales. No quiero nombrarlo, pero tiene una amistad con el armador”, dijo.

El joven concejal se lo nota desganado y cuestiona que ni él ni Silvia Di Leo fueron convocados por el coordinador. “Está claro que ellos trabajan en otra línea. Si fuimos llamados por dirigentes de varias ciudades de la Primera Sección solidarizándose y con diferentes distritos en que esto se repite”, se lamentó.

Al final de la entrevista, Pollacchi dejó en claro su enemistad con Nahuel Torres, cuyo hermano integra la lista casualmente debajo de Daniela Canziani, la actual jefe de Pami. “Es una persona que me ha demostrado no tener palabra, juega sucio, no es una persona que sume a la política. Es simpático, pero nosotros estamos peleando contra el tipo de política que no le hace bien a la sociedad, que está pidiendo otra cosa”, concluyó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS