22.8 C
Mercedes
martes, abril 22, 2025
spot_img
InicioDestacadasPitu Echaire: “El vino es un sinónimo de compartir”

Pitu Echaire: “El vino es un sinónimo de compartir”

Es abogado y trabaja en Tribunales • Su pasión es hacer vinos • Sus proyectos para este año es ampliar la producción.

 

(Por Agustín Castro) Oscar es hijo de Oscar Alberto Echaire y de María Cristina Pasadore. Es el menor de cuatro hermanos: María Cristina, María Marcela y Alicia Susana.

Tiene 4 hijos: Lucas, Agustina, Lourdes, Ignacio y una hija de corazón que se llama Delfina Silva. Está en pareja con María Luján Bielsa.

“Me dicen Pitu porque cuando iba a entrenar al Club Ateneo tenía un buzo de Papá Pitufo y Alejandro Cabachieff me empezó a decir Pitu Echaire. Y bueno, era muy largo y me empezó a decir ´Pitu´, desde hace 44 o 45 años”.

Durante la primaria, el “Pitu” fue a la Escuela Normal en turno primaria con compañeros como Ignacio Igon, Mariano Castelucci, Juan Guzzo, “Tati” Ferrer, Sebastián Martínez, el “Pata” Simonet y un montón de amigos más. También fui compañero de Lucas Fal”, contó.

Luego de la secundaria, el “Pitu” empezó Administración en la Universidad de Luján. Pero tuvo que abandonar la carrera porque fue padre de su hijo, Lucas. Y, más allá de eso, su esposa estaba embarazada de Agustina. Por lo cual, tuvo que conseguir un trabajo.

Entró en el Palacio de Tribunales, el palacio de la injusticia, y comenzó a estudiar la carrera de derecho. Se recibió a los 31 años de edad.

Pero, además, lo llamaba el deporte, motivo por el cual, empezó a jugar en el club donde lo bautizaron bajo el alias de “Pitu”: Ateneo. Tuvo como compañeros a Alejandro Pollero, Diego Frediani, Leandro Cabachieff, Martín Boragno, Diego Testa, Patricio Monteamore y otros amigos más.

“El proyecto empezó con un amigo en el año 2011. Después sumamos a dos amigos más. Y terminamos siendo 6 o 7. En el 2018 empezamos a llevar nuestros vinos, orgullosamente, a los lugares donde nos juntábamos a comer. Y nos empezaron a querer comprar. Por lo que decidí hacer unos litros más para la venta. Así es cómo empezó la idea de hacerlo en forma profesional”, contó.

 

En el año 2020, Oscar Echaire empezó a producir vino en el garage de su casa y en la vivienda de Lucas Fal. Posteriormente, se mudaron a la quinta de otro amigo que le había prestado el lugar. “Ya para ese momento necesitábamos tener un lugar propio. Compré una parcela de una hectárea y ahí comencé la construcción de la bodega. Después vendí mi casa y ya me aboqué a eso”.

“El proyecto que tenemos para este año es agrandar la producción de vino y la diversidad: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Sirah con uvas de Río Negro, vino blanco, Blend, Malbec Reserva con un año de barrica. Esa es mi ambición para este año”, confesó Pitu.

Oscar Echaire tuvo la amabilidad de dedicar unos minutos de su vida para comentar a este medio que la producción de vinos lo está apasionando. Siempre tuvo una mano de algún amigo.

 

-¿Qué significa la producción de vis para vos?

-El vino es un sinónimo de compartir.

Oscar “Pitu” Echaire es un emprendedor que no se queda en una sola labor. Como tantos mercedinos que quieren paliar una situación económica difícil. Pero, como buen argentino, se las rebusca.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS