12.7 C
Mercedes
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioCulturaPez y Joa Romero otra vez juntos en Mitus

Pez y Joa Romero otra vez juntos en Mitus

Joa Romero vuelve a los escenarios mercedinos y al igual que en el 2023, lo hará acompañado por la banda Pez • El reencuentro se dará este sábado 22 de abril a partir de las 21 en Mitus, calle 22 entre 25 y 27.

Un anfitrión de lujo, Joa Romero Intra, y un invitado legendario, Ariel Minimal al frente de su banda Pez: el reencuentro se dará este sábado 22 de abril a partir de las 21 en Mitus, calle 22 entre 25 y 27.

En efecto, no será la primera reunión de ambos. Todo lo contrario: la sociedad que armaron Joaquín Romero y Ariel Minimal, y cuyos resultados artísticos cosecharon múltiples elogios, ya se presentó en distintas ocasiones en escenarios de Mercedes y la Ciudad de Buenos Aires.

El debut se produjo en 2022 en el Teatro Argentino Julio César Gioscio, cuando la banda porteña aceptó la primera invitación de sus colegas mercedinos. Tanta y tan buena fue la química, que tuvieron dos nuevos encuentros: uno en Niceto, el mítico bar de CABA, y otro en nuestra ciudad. La de Mitus, el sábado, será así la cuarta presentación conjunta.

Joa Romero Intra está formado por Eddy Hain en batería, Lautaro Ferrer en bajo, Juan Martín Pisoni en guitarra y Joaquín Romero en guitarra y voz. Para esta ocasión, Joa adelantó que su banda será quien inicie la noche rockera con un repaso por los temas que componen el primer disco de la banda (INTRA), el cual se caracteriza por un sonido oscuro con guitarras al frente. Además, será una ocasión ideal para la presentación en vivo de su último corte titulado “El signo más vital” (disponible en Spotify y YouTube), el cual será parte del próximo disco que verá la luz durante el 2024.

Cabe destacar que Joa es un músico de culto en el ámbito local y tiene una carrera extensa en la que sobresale como un artista audaz y siempre vanguardista, como lo hizo con Von Daniken y Ser Atómico. Intra, su disco más reciente, fue grabado en los estudios Equilibrio.

Pez, por su parte, está integrado por Hernán Pichu Espejo en guitarra y coros, Ariel Minimal (guitarra y voz), Franco Salvador (batería y coros) y Fósforo García (bajo y coros). Con este formato de cuatro vienen tocando las canciones de Ion, el disco publicado el año pasado, y también los dos temas que componen su reciente sencillo Santa Marta.

“Llevamos más de 30 años de canciones pero no las vamos a tocar todas”, ironiza e invita la banda en sus redes.

Ariel Minimal lleva más de 30 años en la escena rockera nacional desde que surgiera con Descontrol, una banda punk. Luego fue formando bandas como Martes Menta, Los Minimals o la propia PEZ y es considerado uno de los creadores del movimiento “sónico” junto con Los Brujos, Babasónicos, Juana La Loca y Peligrosos Gorriones. También tocó en varios discos de Los Fabulosos Cadillacs y acompañó a Litto Nebbia.

Las entradas anticipadas para la presentación de PEZ y Joa Romero INTRA se pueden comprar en Vinilo Bar (23 esquina 24), Mitus y altopogo.com.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS