17.9 C
Mercedes
martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioDestacadasCaso Ricci: Castagneto esperará el juicio en casa

Caso Ricci: Castagneto esperará el juicio en casa

Tras cuatro meses de detención al productor agropecuario le otorgaron el beneficio de prisión domiciliaria con monitoreo • Si bien la medida fue confirmada por la Cámara hace dos semanas, se concretó el martes pasado.

 

 

El pasado 19 de octubre se encontró el cuerpo sin vida de un ciclista sobre la colectora sur a la altura del kilómetro 94 de la ruta 5. Con el transcurso de las horas se pudo establecer que se trataba de Patricio Ricci, de 56 años, quien circulaba en una bicicleta tipo Mountain Bike.

Al poco tiempo se detuvo a una persona por considerárselo presunto autor del siniestro que terminó con la muerte de Ricci. Días después fue liberado y el 21 de diciembre de 2023 se procedió a la detención de Daniel Castagneto, un vecino de la zona de quintas a quien se le acusó del arrollar a Ricci y abandonar el lugar. El imputado es un productor agropecuario reconocido en la zona.

En aquel momento asumió la defensa de Castagneto el doctor Ariel Fusco quien –después de un largo batallar- obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria. “Desde el inicio –recordó Fusco- sostenemos que el delito es excarcelable porque la pena no excede de 8 años y el señor no tiene antecedentes penales, y como rige la presunción de inocencia lo que explicamos al juez es que no hay riesgos judiciales”, contó Fusco quien señaló que desde el Poder Judicial sostuvieron en diversas resoluciones que por haberse dado a la fuga y haber impedido realizar diligencias de prueba existían peligros procesales, y por eso lo mantuvieron privado de la libertad.

Aunque fue un reciente fallo de la Cámara que le indicó al juez de garantías –Patricio Arrieta- que analice la morigeración tratada por la defensa. En ese contexto Arrieta otorgó la prisión domiciliaria hace ya varias semanas aunque el representante del particular damnificado –Natalio Nicodemo- apeló la resolución. Recientemente la Cámara confirmó la prisión domiciliaria que se venía solicitando hace 4 meses.

El reconocido penalista Ariel Fusco sostiene que el delito que se le imputa a su asistido “es excarcelable”. Aunque “se le rechazaron todas las alternativas de libertad hasta que finalmente pude conseguir la prisión domiciliaria que quedó firme hace unos diez días pero el Servicio Penitenciario Bonaerense no lo trasladaba. Luego de varios planteos el martes por la tarde lo instalaron en su casa, con prisión domiciliaria y monitoreo electrónico”, contó.

El letrado sostuvo que es “un buen escenario” y lamentó que su asistido haya sido “maltratado. Estuvo en comisarías, luego lo trasladaron a Olmos, estuvo en aislamiento y luego fue trasladado a la Unidad Penal 5. Un maltrato innecesario para este tipo de delitos, por eso hubo varias peticiones que fueron todas rechazadas. Siempre argumentamos que mientras no sea condenado es inocente, pero lo están tratando como culpable, aunque eso se verá en juicio oral. Rige la presunción de inocencia y por eso es merecedor de estar en libertad mientras transcurre su proceso”, concluyó Fusco.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS