7.9 C
Mercedes
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioDestacadasPese al rechazo, comenzaron las clases en toda la provincia

Pese al rechazo, comenzaron las clases en toda la provincia

El jueves pasado el gobierno provincial propuso un aumento del 16,6% a los docentes hasta el mes de junio • Udocba y la FEB rechazaron el incremento por considerarlo insuficiente, mientras que Suteba aceptó • No obstante, se convino que las calases comiencen con normalidad, quedando a la espera de una mejora.

A pocos días del inicio de clases, desde el gobierno provincial convocaron a partidarias docentes el pasado jueves. Antes de esta primera reunión, tato el gobierno provincial como los representantes de los gremios docentes, venían manteniendo negociaciones en busca de llegar a un acuerdo para este nuevo ciclo lectivo que comenzará hoy en las primarias, y la semana próxima con las secundarias en toda la provincia de Buenos Aires.

La oferta acercada por la gobernación bonaerense fue de un aumento escalonado que llega al 16,6%, en promedio, hasta la primera mitad del año. Consiste en una mejora del 8,9% en marzo y 7,7% en junio. La propuesta contempla además la inclusión de una cláusula de garantía ante eventuales incrementos inflacionarios que superen este aumento.

En el marco de este primer encuentro, el gremio Udocba, representado en provincia por Miguel Díaz, rechazó la oferta inicial por considerarla insuficiente, lo mismo sucedió con la FEB, pero no así con Suteba, donde su secretario general, Roberto Baradel aceptó el incremento escalonado del 16.6%.

Pesa a no llegar a un acuerdo, los tres gremios principales que abarcan la gran parte de los docentes bonaerenses, aseguraron que no tomarán medidas de fuerza y quedarán a la espera de una mejora por parte del gobierno provincial, ya sea en el porcentaje, como en las condiciones de la negociación. Por lo pronto, hoy lunes 2 de marzo, las clases comenzarán normalmente en toda la provincia de Buenos Aires.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS