Otro nuevo grave siniestro con el tendido eléctrico público aconteció en la zona oeste de Mercedes. Fue durante la mañana del martes en calles 10 y 65, frente al CIC. En esta ocasión no hubo víctimas fatales humanas que lamentar, pero le costó la vida a un equino.
Todo indica que el animal perdió la vida por el contacto con un cable de la garita en calle 10 y 65, ubicada en dicha esquina, que le produjo una descarga eléctrica.
El hecho se dio cuando una vecina de San Jacinto que pasaba por el lugar junto con su hijo sufrió una descarga por la que fue atendida en el CIC. En el lugar, se constató que no tenía lesiones y que el joven no sufrió descarga alguno.
Luego – al salir del centro de atención- el hijo de la mujer que acompañaba a caballo, pasó nuevamente por el mismo sitio de la descarga previa, y en esa ocasión el caballo murió por el shock eléctrico recibido. El joven no sufrió la descarga ni lesiones tampoco en la segunda ocasión de paso por el lugar.
Desde EDEN informaron tras el aviso del siniestro, se hicieron presentes en la intersección de las calles 10 y 65. “El personal de guardia acudió al lugar, y constató que el lamentable hecho ocurrió en instalaciones ajenas a la red de distribución de la empresa”, sostiene el escueto comunicado.