Los ediles vuelven a sesionar dando inicio al mes de mayo • Para este lunes hay presentados un total de 19 proyectos • Entre ellos se destacan dos pedidos de informes, uno al ejecutivo y otro a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
Este lunes desde las 19 horas se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del mes de mayo donde los concejales de la ciudad trataran algunos proyectos relacionados con la situación local, ya sea en temas como obra pública, seguridad entre otros.
Para esa ocasión, los dos bloques que conforman el cuerpo deliberativo de la ciudad han presentado un total de 19 proyectos, siendo algunos de autoría de Juntos, el FdT y algunas cuestiones giradas desde el departamento ejecutivo.
Entre ellos, se destaca un pedido de informes presentado por la bancada opositora quien busca conocer cuáles son los datos que ha recabado el municipio en torno a lo que se conoce como el “mapa del delito”.
Dentro de los vistos y considerandos del proyecto se basan en una estadística realizada por el Ministerio Público Fiscal donde resaltan que durante el último año aumentó un 9% la cantidad de delitos en el territorio bonaerense, respecto del año pasado.
A raíz de este dato, solicitan al departamento ejecutivo que informe a través del área correspondiente si cuentan con un mapa del delito en Mercedes donde se detallen los robos denunciados, su ubicación, horario, fotos relevantes y una adecuada clasificación que permita obtener estadísticas por rubro en nuestra jurisdicción.
Por otra parte, también se solicita a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires si existe en el presupuesto actual una partida para la construcción del edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 7.
En los vistos y considerando, hacen referencia a que, pese a tener otorgado el terreno para iniciar la construcción en calle 26 esquina 9, los trabajos no se han iniciado y el plazo de prorroga ha finalizado.
Ante tal situación, desde el bloque de Juntos buscan conocer si la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires tiene la iniciativa de la construcción del tan ansiado edificio dado que el plazo de espera ya fue agotado.
La sesión se llevará a cabo en el primer piso del Palacio Municipal cumpliendo con lo acordado los segundos y cuartos lunes de cada mes desde las 19 horas. Es de acceso público y también se puede seguir en vivo por las redes sociales del HCD Mercedes.


