12.7 C
Mercedes
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioDestacadasNuevo programa para pacientes oncológicos

Nuevo programa para pacientes oncológicos

Se presentó un nuevo programa que combina el deporte y la salud, apuntando a aquellas personas que tengan alguna patología oncológica • El anuncio se llevó a cabo en el CEDAM donde se llevará adelante el proyecto.

En el recientemente inaugurado Centro de Entrenamiento y cuidado de la salud para adultos mayores se inició el anunciado proyecto de gimnasia y acompañamiento a pacientes oncológicos. El proyecto había sido presentado días atrás por el secretario de salud, Dr. Néstor Pisapia, junto al intendente Juan Ustarroz.

Con respecto a la presentación del proyecto, el secretario de salud, Néstor Pisapia contó “la verdad que estamos muy contentos con esta iniciativa, la cual la está llevando adelante una profesional con experiencia a nivel internacional. Esta es una prestación para adultos en general que tengan alguna patología oncológica, donde para su recuperación es importante la actividad física”.

En este sentido, el Dr. Pisapia señaló “esto no sólo tiene que ver con recuperar el estado físico, sino también, la parte anímica, el psicológico, donde es importante el poder compartir con otras personas que tienen las mismas dolencias” y añadió “nosotros tenemos programas para cada una de las patologías oncológicas y rehabilitación”.

Planificación

“Este es un trabajo que venimos planificando hace más de 6 meses, y ahora con el CEDAM inaugurado hace muy poco, quienes deberán anotarse y según la patología que tengan y el proceso en el cual se encuentran, se hace una evaluación y se realiza una actividad física personalizada” apuntó Pisapia.

Contacto

Conjuntamente, el Dr. Pisapia indicó “para más información pueden comunicarse o acercarse a la Secretaría de Salud o al CEDAM, todo a partir de la semana que viene, averiguando cuales son las condiciones, los días, horarios y los requisitos para poder acceder a la actividad” y destacó “la actividad física y poder hacerlo en un espacio controlado, y con otras personas, creo que eso ayuda mucho en lo físico y en lo emocional, lo que determina que sea un complemento a lo que realizan, bastante importante. Esta es una prestación que en el mundo ya se está realizando, donde se están generando programas en países desarrollados, y nosotros trajimos esta experiencia para implementarla en este dispositivo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS