3.8 C
Mercedes
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioDeportesNovena fecha con algunas suspensiones

Novena fecha con algunas suspensiones

En Primera ganó Pabellón Argentino y se mantiene como líder • Entre el lunes y el miércoles se completarán los partidos pendientes que no se pudieron jugar por el clima • En Segunda, Palometas continúa imparable y a pura goleada.

Para este fin de semana estaba programada la novena fecha para las categorías de Primera, Segunda y Reserva en el torneo Apertura organizado por la Liga Mercedina.

La jornada abriría el viernes por la noche con el enfrentamiento entre Vélez, uno de los escoltas del certamen de Primera y Los Carteros, equipo que había tenido un buen comienzo pero que luego se fue relegando hacia la mitad de tabla.

Sin embargo, la lluvia caída obligó a postergar varios partidos programados para las categorías mayores, razón por la cual en Primera y Reserva aún restan cotejos para completar la fecha. No así en Segunda que se logró terminar con la fecha número nueve, dejando completada la primera ronda del certamen.

Dentro de lo jugado en la Primera División, el sábado por la noche se dio la victoria de Defensores ante All Haz, dando el puntapié inicial a la jornada. Luego, tuvo su continuidad en la soleada tarde del domingo con un partido que ya tiene una historia que lo acompaña: en cancha de la Liga Trocha recibía a Club Mercedes.

Por el lado de la “carbonilla”, llegaban tras una derrota a manos de Vélez y buscaban sumar para no perderle pisada a Pabellón. Por su parte, el “blanquinegro” viene en medio de una campaña un tanto irregular en esta primera mitad del año, con muchos más empates que victorias.

Con un buen marco de público acorde al partido en juego, Mercedes y Trocha salieron a la cancha brindando un buen primer tiempo que dejó varias situaciones claras de ambos lados, un gol marcado por el “Tucu” Sigona que puso en ventaja a Trocha y la expulsión de Ojeda en el equipo de la “carbonilla”. Finalmente, los dirigidos por Menéndez lograron mantener la ventaja pese a jugar con un jugador menos y volver a sumar de a tres en el campeonato.

Por otro lado, en Marcos Paz Pabellón Argentino recibía a Quilmes con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la tabla. Con tres goles de diferencia, los locales se impusieron ante el “cerevcero” que no logra encontrar buenos resultados en este torneo apertura.

Con estos resultados, Pabellón se mantiene como el puntero de Primera División, seguido por Vélez que deberá jugar esta noche si el clima lo permite. Más atrás lo siguen Trocha y Estudiantes, aunque el “pincha” debe su partido por la fecha nueve ante Ateneo, el cual tendrá lugar el miércoles 1 de mayo en el predio de la avenida 40 y ruta 41.

Resultados

All Haz 0.

Defensores  1 Nicolás Montenegro

Arbitro: Diego Gauna (CADEP).

Expulsados: Maciel en All Haz y Valentín Juárez en Defensores.


Trocha 1: Mauro Sigona.

Club Mercedes 0.

Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

Expulsado: Ricardo Ojeda (T).


Pabellón Argentino 3: Matías Benítez  2 y Gonzalo Castelano.

Quilmes 0.

Arbitro: Martínez (Lobos).

Expulsado: Nicolás Mnasilla (Q)


Lunes 29 de abril

Cancha: Liga Mercedina.

Primera

A las 20.30 Vélez vs. Carteros.

Miércoles 1 de mayo

Cancha: El Frontón.

Primera

A las 16 El Frontón vs. Unión.

Cancha: Estudiantes.

A las 16 Estudiantes vs. Ateneo.

A programar

Juventud vs. Atlético Rodríguez.

Segunda

Por el lado de la Segunda División, con la totalidad de partidos programados entre sábado y domingo, los equipos participantes consiguieron llevar a adelante la fecha número nueve completando así la primera ronda del campeonato.

Una vez más, Palometas volvió a golear y se afirma a lo más alto de la tabla a base de buen juego y efectividad de parte de sus delanteros.

El que se sumó a la lucha fue Villa Manchi de San Andrés de Giles que consiguió una importante victoria ante los lujanenses de Jorge Newbery en la tarde del domingo.

Por otra parte, el sábado por la noche el que volvió al triunfo fue Holanda que superó a AMEFIP y se coloca en la tercera posición de la tabla.

La Segunda División volverá a tener acción el venidero miércoles con una nueva fecha. Habrá tres partidos en cacha de la Liga y uno más en Suipacha.

Resultados

El Timón 2: Juan Lagrecca y Juan Rueda.

Deportivo Gowland 0.

Arbitro: Sergio Monzón (CADEP).

Expulsado: Adrián Flores en Gowland.


Holanda 6: Damián Mansilla 4, Julián Vita y Rodrigo Colicigno.

AMEFIP ATILRA 4: Damián Gómez, Tomás Leguizamón, Enzo Agüero y Eduardo Taborda.

Arbitro: Tomás Borrasca (CADEP).


Jorge Newbery 0.

Villa Manchi 1: Marcos Olase.

Arbitro: Luis López (AAM).

Expulsado: Damián Iglesias (JN).


Palometas 5: Francisco del Vento 2, Angel Farías, Leandro Tosoroni de penal y Castro Ballesteros.

Talleres 0.

Arbitro: Miguel Contreras (AAM).

Próxima fecha

Miércoles 1 de mayo, cancha Liga Mercedina

13:00 hs. AMEFIP Vs. Deportivo Gowland

15:00 hs. Talleres Vs. El Timón

17:00 hs. Villa Manchi Vs. Holanda

Miércoles 1 de mayo, cancha La Tijera

16:00 hs. La Tijera Vs. Jorge Newbery

Reserva

Por el lado de la Reserva, la categoría también contó con muchas suspensiones debido al mal estado de los campos de juego, aunque se pudieron realizar algunos encuentros de Primera y Segunda.

Resultados

  • Primera

Trocha 1: Joaquín Guzmán.

Club Mercedes 1: Felipe Redondi.

  • Segunda

El Timón 2: Andrés Parra y Francisco Cristensen.

Gowland 3: Agustín Ferreyra 2 y José Centeno.


Holanda 2: Benjamín castillo y Nicolás González.

AMEFIP 3: Esteban Chávez y Luis Villalba 2.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS