15.5 C
Mercedes
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioDestacadasNoche de reconocimientos en HCD

Noche de reconocimientos en HCD

Durante la noche del lunes, se realizaron una serie de reconocimientos en la sesión del HCD local • Entre ellos, estuvieron el Taller de reciclado “Expresándonos salud”, la Cámara Económica Mercedina y la Joyería 18 quilates.

 

Durante la sesión ordinaria llevada adelante el pasado lunes en el Honorable Concejo Deliberante, los concejales de la ciudad realizaron una serie de reconocimientos a varias instituciones y destacados comerciantes locales.

No obstante, habiendo pasado las elecciones generales el pasado domingo, el presidente del bloque del Frente de Todos Carlos Garro, comenzó dedicando unas palabras a la jornada electoral.

“Vale la pena hablar de lo que pasó en el día de ayer a 40 años la democracia. Hemos tenido elecciones, candidatos que representaron a cada fuerza. Eligió el pueblo que es lo más respetable que tiene que pasar. Todos los que estamos acá representamos a fuerzas políticas pero además, defendemos la democracia. C creo que es necesario destacar que haya democracia y que el pueblo haya podido elegir. Felicitaciones a los que ganaron, a los que tuvieron representados en caso suyo (dirigiéndose a la presidenta del cuerpo Evangelina Cabral) y otras fuerzas políticas que llevaron adelante esta elección. Viva la democracia” mencionó.

 

Taller de reciclado “Expresándonos salud”

Como parte de la sesión, la noche comenzó con el reconocimiento al Taller de reciclado “Expresándonos salud”, el cual está integrado por alumnos de la escuela de adultos Nº 702 e integrantes del Hospital de Día de Salud Mental del Hospital Dubarry.

Según el decreto aprobado para dicha mención “el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes reconoce y agradece el trabajo conjunto de participantes docentes y profesionales de la salud del Hospital de día del Hospital Dubarry por el importante reconocimiento y garantía de derecho a la salud priorizando a las personas en el cuidado y bienestar de la salud mental” texto que fue replicado en la placa conmemorativa entregada.

Con la presencia de algunos concejales en el centro del recinto, los representantes del Hospital fueron pasando de a uno ante el intenso aplauso de los presentes.

La edil de JxC Claudia Fraile manifestó que “para mí es más un homenaje a todos aquellos que día a día trabajan y luchan por superar obstáculos, por mejorar la calidad de vida de otros, por generar espacios de encuentro para posibilitar eso que, a veces por diversas razones como sociedad nos cuesta”.

Luego, mencionó a la docente Marcela Tobías como una de las iniciadoras de este proyecto que hoy devino en un lugar de encuentro necesario para la sociedad.

Tras la palabra de la concejal, los representantes del Taller de reciclado “Expresándonos salud” fueron pasado a recibir la palca correspondiente y a la vez, destallaron parte de su historia y su trabajo de acompañamiento a la salud mental desde el nosocomio local.

 

Cámara Económica Mercedina

Otro de los reconocimientos que tuvo lugar en la última sesión ordinaria fue para la Cámara Económica Mercedina quien cumplió su 70 aniversario como una institución de pleno crecimiento en la ciudad.

Luego de dar lectura al decreto, los integrantes de la Cámara Económica Mercedina pasaron la centro del reciento para recibir las placas correspondientes.

“El 27 de septiembre pasado cumplió 70 años y por esta Cámara Económica han pasado distintas comisiones formadas por vecinos y vecinas de nuestra ciudad, representando a la industria, el turismo, al comercio” comenzó diciendo Carlos Garro, presidente del bloque FdT.

Luego, la palabra la tomó Carlos Garanzini, actual presidente de la CEM quien manifestó que “realmente es un orgullo que la Cámara haya cumplido 70 años y que sea el fruto de tres instituciones que se reunieron para representar a la industria, al comercio, a los servicios y que hoy se ha agregado del turismo y los artesanos, los emprendedores” dando cuenta del avance conseguido al día de la fecha.

 

Joyería 18 quilates

Por último, con una trayectoria de 90 años de actividad comercial el HCD brindó su reconocimiento a la familia Espina, quien se mantiene al frente de la joyería 18 quilates.

Siendo una situación habitual el homenaje para los comercios que han hecho historia en la ciudad, los integrantes de la familia que busca llegar al siglo de historia al frente de la actividad comercial, pasaron al centro del recinto para recibir este reconocimiento de parte del cuerpo legislativo.

Tomando la palabra, una de las herederas del comercio manifestó que “para nosotros es muy importante. Nos sentimos muy orgullosos en estos 90 años. La historia empezó con mi abuelo Antonio La Torraca, un gran joyero y siguió con mi abuela Delia Blanco en la Galería Metro”

Luego, agrego que “siguió con mi papá Pocho Spina que nos dejó la honestidad, un negocio que siempre se destacó por eso me parece que es súper importante”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS