Se destacó al gin de autor “Héctor” por haber sido seleccionado como el mejor gin contemporáneo y artesanal de la Argentina • Además, se reconoció la labor de Armando Infanti tras 34 años como agente consular honorario.
El lunes por la noche en el recinto del Honorable Concejo Deliberante ubicado en el primer piso del Palacio Municipal se realizó la última sesión ordinaria del año 2024 la cual comenzó con una serie de reconocimientos.
En primer lugar, los concejales destacaron al reciente emprendimiento “Héctor” Gin de autor por haber sido seleccionados como el mejor gin contemporáneo y artesanal de la Argentina. Desde la secretaría, se invitó a los integrantes de este proyecto a pasar al frente donde fueron recibidos por los presidentes de bloque y Mariana San Martín, presidenta del cuerpo.
“Obviamente que para todos los concejales y concejalas es un orgullo estar hoy reconociendo a jóvenes productores locales que a la vez utilizan elementos locales que cuidan el ambiente, que promueven y que producen un artículo único” destacó San Martín.
Por su parte, los productores se mostraron muy agradecidos por el reconocimiento brindado por el HCD y mencionaron que “nosotros decimos conectar con esto, somos un equipo completo que no solo le damos un valor al producto sino que motivamos el hecho de e estar en comunidad y realizar eventos, degustaciones y demás tareas que hacemos entre todos y entre todas, lo que hace que seamos más que solo una bebida, cosechando nuestros propios ingredientes en nuestras casas”.
Tras las palabras de los productores, desde el cuerpo legislativo se hizo entrega de una placa conmemorativa.
Luego fue el turno del reconocimiento para Armando Infanti por su tarea como agente consular honorario. La autora del proyecto Evangelina Cabral (PRO Mercedes) destacó la labor de Armando mencionando el amplio archivo que conserva y su predisposición a la hora de realizar su tarea. “Siempre está bien predispuesto, siempre está de buen ánimo, siempre está con la intención de colaborar, de ayudar con ideas y a veces es difícil encontrar personas así” sostuvo Cabral, destacando al agente consular honorario de Mercedes.
Por su parte, el propio Armando mencionó que “para mí es un placer y un honor recibir este reconocimiento. Yo no sé si merezco tanto pero sí sé que fue con mucho sacrificio, con mucho andar en distintas ciudades para encontrarme con ciudadanos italianos, porque mi trabajo era un deber porque no solamente el Consulado General de La Plata sino también el gobierno italiano me dio la confianza para ejercer lo que tenía que hacer” haciendo un recorrido por sus 34 años de trabajo.