9.6 C
Mercedes
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioDestacadasNoche de despachos divididos en el HCD

Noche de despachos divididos en el HCD

Unión por la Patria y Juntos por el Cambio aprobaron dos despachos, uno relacionado a la vacuna del dengue y otro sobre la situación del CDR local • En ninguno de los dos contaron con el acompañamiento de LLA.

 

El lunes por la noche se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, correspondiendo a la segunda del mes de abril.

Luego de dar paso a las tres bancas participativas solicitadas (ver aparte), se prosiguió con el debate del orden del día, el cual incluía dos despachos divididos de comisión.

El primero de ellos correspondiente a la salud pública y en relación a la epidemia de dengue que se vive en todo el país. Ante la preocupación de algunos vecinos, los concejales de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria solicitaron a la provincia de Buenos Aires la incorporación de la vacuna contra el dengue al calendario.

Sin embargo, el bloque de La Libertad Avanza presentó un despacho en minoría dejando clara su negativa debido a que no se reunían las condiciones necesarias para esta vacunación masiva.

En relación al tema, tanto los concejales de UxP como de LLA hicieron uso de la palabra para dejar en claro sus posturas encontradas respecto a la situación del dengue, manifestando de fondo una de los debates que más abunda en la política de los últimos días: el rol del estado.

Por el lado de Unión por la Patria reivindicaron el rol del estado como interventor en cuestiones relacionadas a la salud pública, citando como ejemplo lo sucedido en los últimos días con la tarifa de las prepagas. “El gobierno hace muy poquito intervino en el mercado porque las prepagas habían tenido un valor bastante excesivo en el aumento. En buena hora creo que la intervención en temas de esta magnitud y en lo que tiene que ver con salud pública no está mal que el estado intervenga y regule. No se le cayó ningún anillo al gobierno por haber intervenido en las prepagas cuando solamente incluye un sector bastante pequeño” expresó Fernando Masson.

El expediente fue votado y aprobado por la mayoría de los concejales con el acompañamiento de los bloques de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria.

El otro despacho dividido estaba relacionado con los despidos producidos en el CDR a principios del mes de abril. Por el lado de JxC y UxP solicitaron un informe a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello para que dé cuenta cuáles son las medidas a implementar para dar continuidad a las actividades que se llevaban adelante desde el Centro de Referencia local. En tanto, desde el bloque de LLA, solo expresaron su “preocupación” por la situación de los trabajadores y se “solidarizaron” ante los hechos. De esta manera, este pedido de informes también llegó con despacho dividido al recinto.

En ese sentido, la concejal Andrea Bozzini remarcó como positivo que la iniciativa tenga el acompañamiento del radicalismo y del Pro, dejando claro que desde UxP se acoplaron al pedido de la oposición que buscaba respuestas en el plano local, cuando en principio desde el oficialismo pretendían conocer la continuidad de los 59 CDRs repartidos a lo largo y ancho del país.

“Para nosotros es importante sentar postura sobre la interrupción de una política pública que como parte de una estrategia Federal garantizada especialmente a la población más vulnerable el acceso a derechos fundamentales” manifestó la concejal.

Por su parte, desde JxC el que tomó la palabra fue Daniel Ivaldis quien celebró “que sea un denominador común la solidaridad, la preocupación por aquellos trabajadores y trabajadores que están pasando una situación muy delicada como la que está pasando gran parte de la sociedad, como está pasando el país producto de políticas no muy positivas que nos llevan este presente”.

Luego de las alocuciones de los concejales, el cuerpo procedió a la votación de los despachos, quedado aprobado el de mayoría con el acompañamiento de los bloques de JxC y UxP.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS