15.3 C
Mercedes
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioCulturaNoche de coro en el Colegio Nacional

Noche de coro en el Colegio Nacional

Como parte de los conciertos organizados por el Centro de Egresados del Colegio Nacional el ensamble vocal Ars Pulchra tendrá su presentación el venidero sábado 28 de octubre • La cita será en auditorio del colegio nacional ubicado en la esquina de 17 y 30 a partir de las 20 horas.

Como parte de la propuesta anual que lleva adelante el Centro de Egresados del Colegio Nacional Florentino Ameghino, el próximo sábado se llevará adelante una nueva presentación en el auditorio de calle 17 y 30.

Para la ocasión, se realizará un concierto de la mano de Ars Pulchra, un ensamble vocal mercedino que surgió en el año 2014 con el objetivo de interpretar música sacara. Sin embargo, con el paso de los años se fueron incorporando obras populares y académicas del repertorio universal, lo que llevó a consolidarlos como un Coro de Cámara independiente.

Como es habitual, la propuesta surge a partir de la gestión de Pro Arte y el Centro de Egresados que continúan brindado diversas opciones sábado tras sábado para la difusión y el deleite de los amantes de la música.

El concierto comenzará a partir de las 20 horas el venidero sábado 28 de octubre, contando con una entrada a $3.000 para los no socios. En tanto, aquellos que sean parte del Centro de Egresados podrán ingresar con un acompañante de manera gratuita, mientras que los alumnos de la Orquesta Escuela y el Conservatorio de Música local no abonarán el ingreso.

En cuanto al ensamble vocal Ars Pulchra, el mismo ha realizado diferentes prestaciones en la Provincia de Buenos Aires, CABA y participó de Encuentros Corales Internacionales  como: Mar del Canto (Mar  del Plata), San Rafael (Mendoza),  Merlo le Canta a América (San Luis), entre otros.

Dentro de su amplio repertorio interpretó en varias oportunidades, la Misa Criolla y la Navidad Nuestra de Ariel Ramírez, junto a coros de las localidades vecinas de Suipacha y Luján.

Durante el año 2020 (en el marco de la pandemia) estrenó dos obras virtuales compuestas por los músicos mercedinos Santiago Bustos Berrondo y Nicolás Rigano.

En 2022 ofreció un Concierto, formando parte de la Programación de Pro Arte Mercedes /Centro de Egresados del Colegio Nacional “Florentino Ameghino” y participó de numerosos Encuentros Corales.

A partir del Año 2023, el ensamble  pasó a depender de la municipalidad  de Mercedes, tomando la denominación de  Coro Municipal de Cámara “Ars Pulchra, con el que viene realizando una intensa labor, dentro y fuera de su Ciudad.

Desde su creación, esta agrupación se encuentra bajo la dirección de Marianela Schenone quien es nacida en nuestra ciudad y  realizó sus estudios particulares de Canto con las profesoras Amalia Guaragna, Carmela Giuliano e Irene Burt, y de Lectoescritura Musical y Armonía con la Prof. María del Carmen Aguilar.

Cursó la carrera de Canto Lírico en Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” y formó parte del Orfeón de Buenos Aires, realizando Conciertos Sinfónico-Corales en reconocidos escenarios, entre ellos,  el Teatro Colón dirigidos por los maestros Néstor Andrenacci, Pablo Piccini, Carlos Vieu y Mario Videla, entre otros.

En la actualidad, a la par de estar al frente de la dirección de Ars Pulchra, Marianela se desempeña como docente y cantante. En el año 2014 obtuvo un reconocimiento otorgado por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para figuras destacadas en el arte.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS