Fue trasladado al Garrahan donde se le realizó una segunda operación • Sostienen que ahora hay que esperar 48 horas para ver la evolución
Como si fuera una premonición, hace algunas semanas ganó los primeros lugares una miniserie mexicana titulada “Accidente” que narra la tragedia en torno a un pelotero. Seguramente más de uno pensó en dicha producción en la tarde del domingo en el campo de deportes del club Quilmes cuando un niño –por causas que son materia de investigación- se cayó de un inflable y golpeó la cabeza contra el piso.
El niño –tendría solo nueve años- y el fuerte golpe determinó que se llamara a una ambulancia que se hizo presente rápidamente. Los profesionales constataron la gravedad del hecho y dieron aviso al hospital Blas Dubarry donde el niño fue derivado directamente a la terapia intensiva. Tras los estudios de rigor determinaron que tenía una fractura de cráneo y anoche estaba siendo operado a los efectos de estabilizarlo y –de acuerdo al resultado de la intervención quirúrgica- evaluar su traslado a un centro de salud de mayor complejidad.
Según se informó a primeras horas de la jornada de hoy fue trasladado al hospital Garrahan donde fue sometido a una segunda intervención quirúrgica. Los profesionales sostuvieron que hay que esperar 48 horas para ver como evoluciona el niño.
Investigación
Las versiones son varias y algunas de ellas contradictorias; en concreto se entrevistaron al progenitor y a un grupo de adultos presentes en el lugar.
De acuerdo a los datos recogidos era una celebración de la misma institución de la que participaban jugadores de las divisiones inferiores junto a sus familiares. Uno de los inflables era utilizado por los menores, y por causas que se tratan de establecer, se habría lateralizado, provocando la caída del niño.
En el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Instrucción 2, del Departamento Judicial Mercedes, caratulando al hecho como averiguación de ilícito.