9.6 C
Mercedes
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioDestacadasMurió El Pollo Ectheún

Murió El Pollo Ectheún

Este jueves a sus 53 años murió Adolfo Silvio Etchehun, más conocido como “El Pollo”. Los obituarios sostienen que falleció un dirigente sindical de la carne que al final de sus días era el Secretario General del Sindicato de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia.

Pocos recuerdan que el entrañable “Pollo” fue uno de los fundadores de dicha organización sindical y su primer secretario general tras el acto eleccionario de febrero del año 2003. Quiso ser intendente en Mercedes pero nunca pasó de conseguir un puñado de votos a pesar de estar repleto de amigos. Todos conocían a El Pollo, pero no se animaban a darle su voto para ser intendente. Entrañable y emprendedor su última participación política local fue en el año 2011 con el Frente Popular donde no pasó las primarias.

Silvio era hijo de histórico dirigente de la carne, Carlos Etcheun, quien desde la seccional local llegó a ser el secretario general de la Federación, integrante de uno de los triunviratos de la CGT y el primer mercedino en integrar el Consejo Nacional del Partido. Eran épocas de Carlos Menem, con quien tenía una vieja amistad. De hecho Carlos Ectheún había sido uno de los colaboró en su visita a la ciudad cuando enfrentó a Cafiero en aquella vieja interna justicialista.

El Pollo estaba internado y peleando contra una fea enfermedad que finalmente le ganó la pulseada. Pero El Pollo, como siempre en su vida, le dio pelea.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS