15.5 C
Mercedes
miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioDestacadasMultitudinaria capacitación educativa en Mercedes

Multitudinaria capacitación educativa en Mercedes

Se realizó en La Trocha el Primer Cabildo Abierto para estudiantes de Educación Superior. El mismo reunió a más de 500 estudiantes de los Institutos de Formación Docente de nuestra región para debatir y formarse en 15 talleres simultáneos. El objetivo es pensar y trabajar por la Formación Docente, una propuesta de la Dirección General de Cultura y Educación PBA, en el marco del programa Mercedes Aprende Unida.

El intendente Juan Ustarroz señaló “es un orgullo y un honor muy grande que en nuestra ciudad estén presentes hoy, quienes van a ser en breve, profesores, docentes de la educación, de nuestra provincia y nuestras ciudades”.

En este sentido, el intendente Ustarroz apuntó “como intendente puedo decirle a todo este gran equipo de la provincia de Buenos Aires que nuestro gobernador Axel Kicillof ha hecho una inversión muy grande, no sólo en Mercedes, sino en los 135 distritos bonaerenses, porque es un Gobernador que cree, apuesta y trabaja por la educación pública” y señaló “esto lo podemos constatar con números reales, con obras, por ejemplo, pasamos de tener 3 escuelas de jornadas completa a 14 en Mercedes”.

Luego auguró “esperemos que estos cabildos abiertos también sean para ustedes sean significativos y un punto de partida para muchos cabildos, donde ustedes tengan la capacidad de poder organizarse, unirse y convocarse para ver qué hacemos y cómo hacemos para mejorar la educación”.

Pablo Urquiza, Jefe de Gabinete de la DGCyE indicó “este es un Municipio que ha puesto a la educación en el centro, lo que nos encuentra hoy en una jornada de Educación Superior, así que señor intendente Ustarroz, estamos muy contentos y orgullosos de estar hoy acá” y agradeció “la presencia de todos, este es el doceavo cabildo que hacemos en más de 14 regiones educativas, lo que nos encuentra con nuestros estudiantes, docentes, donde nos juntamos para trabajar y discutir los diferentes abordajes que se dan en nuestras escuelas”.

Por su parte, Claudia Bracchi, Subsecretaria de educación PBA dijo “estar hoy acá y poder verlos realmente es maravilloso por lo que quiero agradecer” y reflexionó “sin democracia no hay derecho al futuro y ella es la garantía. Y en este tiempo donde se discuten determinadas cuestiones, donde se ponen en duda números y concepciones, la Dirección General de Educación y el Sistema educativo bonaerense, defienden profundamente la democracia, la cual se hace todos los días”.

“Cuando se accede al conocimiento se tiene libertad, para poder pensar, elegir, armar el proyecto que cada uno decida hacer” afirmó Bracchi.

Marisa Bori, Directora de Educación Superior declaró “estamos contentos con este nuevo encuentro de institutos superiores en el marco de los cabildos abiertos y estamos contentos de que sea en Mercedes y felices de estar conmemorando los 40 años de democracia en este cabildo”

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS