20.5 C
Mercedes
miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioDestacadasMosso- Cabral, la disputa de Bullrich

Mosso- Cabral, la disputa de Bullrich

En torno a la candidatura de la ex Ministra quieren que haya una única lista en la ciudad • El acuerdo sellado con Ritondo posiciona mejor a la presidente del HCD pero los números serían favorables para el ex fomentista.

 

La precandidata presidencial y el legislador confirmaron que trabajarán “juntos para combatir al populismo con firmeza”

Esta confirmación, hace pensar que Evangelina Cabral comienza a posicionarse políticamente mucho mejor para la interna del PRO en Juntos siendo la representante de Bullrich. Y es que la semana pasada ya se especulaba con la posibilidad que surjan presiones para que se exista una única lista en Mercedes con Bullrich a la cabeza.

El fin de semana anterior era fuerte el rumor sobre la inminente decisión de Carlos Mosso de bajarse de la candidatura. “Si me voy a bajar…  del auto para recibir a Patricia Vázquez acá en la Pulpería” dijo el concejal cuando le preguntaron sobre el tema y estaba esperando encontrarse con la pre candidata a diputada (ver aparte).

Sabido es que Evangelina Cabral cuenta con el respaldo del macrismo por la familiaridad con Ibarra, cuñado de la pre candidata y ex ministro de Macri (además de amigo personal). La cercanía con Ritondo es evidente y quedó evidenciada en la última visita del diputado. Y ya desde la semana pasada le vendría pidiendo a Mosso que unifique listas con la actual presidente del Concejo con quien –sabido es- tiene muy mala relación.

Encima en el último sondeo realizado el actual concejal mide mejor que Evangelina Cabral, razón por la cual muchos no encuentran motivos para bajarlo.

Pero  Mosso llegó a Bullrich por Javier Iguacel quien finalmente quedó afuera de la disputa por la gobernación. Y este sábado la precandidata presidencial Patricia Bullrich, anunció un “acuerdo electoral” con Cristian Ritondo en la provincia de Buenos Aires, luego de ser relegado como postulante para la Gobernación bonaerense, en medio de versiones que indican que podría encabezar la lista de diputados nacionales.

“Lo que viene es para gente con coraje y decisión. Se integra Cristian con todo su equipo a La Fuerza del Cambio. Cada vez somos más los que construiremos un cambio profundo para revertir esta decadencia invivible. Con nosotros esta realidad cambia”, publicó Bullrich en sus redes sociales, junto a una foto de ambos.

“Lamentablemente no me tocó esta vez. Pero soy parte de un equipo: el equipo del PRO y de JXC que desde hace años trabaja con aciertos y errores para construir un país libre, moderno, donde cada argentino pueda generar riqueza, trabajar y ser feliz y no depender de la dádiva de un gobierno o un político”, dijo, por su parte, Ritondo.

En un comunicado que lleva como título “La fuerza del cambio en la provincia y todo el país”, el diputado bonaerense anunció: “Decidimos trabajar junto a Patricia, Néstor y sus equipos porque estamos convencidos que al populismo se lo combate con firmeza porque no podemos permitir que este gobierno siga destruyendo el país y a los bonaerenses”. Y añadió: “La decisión de trabajar junto al equipo de Néstor y de Patricia tiene que ver con la visión compartida que hace meses venimos manifestando y que vamos a seguir fortaleciendo de cara a las elecciones”.

En este contexto, el acuerdo Ritondo Bullrich podría llegar a generar más presión aún sobre la pre candidatura de Mosso porque no sería la primera vez que un dirigente de peso de tipo de Ritondo ponga entre sus condicionamientos el apoyo excluyente para un candidato. EN ese caso, es evidente que va a pujar con Cabral. De ser así, qué hará Mosso?.

Quienes lo conocen afirmar que no tiene intenciones de bajar su pre candidatura y menos aún por presiones políticas. Los días por venir lo dirán.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS