13.2 C
Mercedes
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioDestacadasMasiva marcha por la defensa de la UNLu

Masiva marcha por la defensa de la UNLu

Se llevó a cabo una masiva marcha por la defensa de la educación pública superior • La intención es visibilizar el fuerte ajuste que viene efectuando el gobierno en la educación en general y en la universitaria en particular.

Con mercedinos presentes se llevó a cabo una masiva marcha por la defensa de la educación pública superior. Partieron desde la sede central de la Universidad Nacional de Luján hasta la plaza Colón de la vecina localidad. La intención es visibilizar el fuerte ajuste que viene efectuando el gobierno de Milei y Juntos en la educación en general y en la universitaria en particular.

Las instituciones de educación superior, incluida la UNLu, ya se han declarado en emergencia presupuestaria, previendo que tienen recursos para un par de meses más y luego deberían determinar cese de actividades.

Trabajadoras y trabajadores de la Universidad Nacional de Luján marcharon masivamente en la lluviosa mañana de este jueves hacia el centro de la ciudad en defensa de la Universidad Pública, en el marco del Paro Nacional dispuesto por el Frente Sindical que agrupa a Docentes y Nodocentes de todo el país.

Más de 600 personas se encolumnaron hoy tras las banderas de los sindicatos ATUNLu, ADUNLu y ADIUL. Entre cantos de repudio al gobierno nacional, los manifestantes arribaron a la Casa Municipal, donde los esperaba el rector Walter Panessi, y recibieron el apoyo del intendente Leonardo Boto y de concejales de Unión por la Patria.

En el lugar se leyó un documento emitido por el Frente Sindical en el que las organizaciones denuncian la situación crítica de las universidades por el congelamiento presupuestario y reclaman negociaciones paritarias ante el desplome de los salarios.

En un breve acto, Karina López, directiva de ATUNLu, agradeció en nombre del Frente Sindical el acompañamiento de la comunidad de Luján y de las regionales de la CGT y ambas CTA. Andrés Duhour, secretario general de ADUNLu, destacó la tradición de lucha de la UNLu, y Juan Peralta, de ADIUL, dijo «no al atropello» y convocó a luchar por el Presupuesto.

 

En el cierre, Juan Ramos, secretario general de ATUNLu, repudió la iniciativa oficial de incrementar infimamente el presupuesto para el funcionamiento ante un 270 por ciento de inflación y explicó que en esta jornada de protesta «hacemos lo que hacemos todos los días, que es defender a la Universidad». «Esta pelea la ganamos», afirmó.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS