12.7 C
Mercedes
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioDestacadasMás escuelas declaradas de jornada completa

Más escuelas declaradas de jornada completa

La educación en Mercedes sigue creciendo y suma horas de clave e intervención institucional tras las gestiones locales ante el Ministerio. Nuestro Partido pasó de 3 a 14 escuelas que ahora cuentan con jornada completa, algo sumamente beneficioso para los estudiantes.

José Luis Pisano, presidente del Consejo escolar contó “este es un orgullo de la gestión, donde el año pasado, se tomó la decisión y se comenzó a trabajar muy fuerte entre inspectores, el Consejo Escolar y directivos, que fueron presentado proyectos para pasar a doble jornada y finalmente este año pusimos en funcionamiento un total de 11 escuelas primarias de doble jornada y pasamos de tener 3 a tener 14”.

En este sentido, Pisano señaló “prioritariamente se dieron en el ámbito rural, donde los chicos mayoritariamente no tienen acceso a diferentes acciones, que sí tienen los chicos del casco urbano o la ciudad” y añadió “vos pensá que en el campo no hay clubes, no hay talleres culturales, entonces que los chicos del sector rural puedan tener acceso a contra turno, a docentes y espacios de aprendizaje –arte, actividades deportivas, etcétera- es muy importante”.

“Esto es muy positivo, no sólo a nivel educativo, sino también, a nivel laboral, ya que genera más puestos de trabajo, y todo gracias a la gran inversión del Gobierno de la provincia con gran apoyo del Estado Nacional” indicó Pisano.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS