11.6 C
Mercedes
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioDestacadasMás de 1800 familias ya la tienen

Más de 1800 familias ya la tienen

La entrega de tarjetas AlimentAR se realizó durante dos jornadas de arduo trabajo, la semana que pasó. Ustarroz fue parte de los operativos organizados desde el municipio, que tuvieron siete bocas de expendio para garantizar que los asistentes no se expusieran a un ambiente nocivo de aglomeración de gente en épocas de pandemia. Las sedes fueron La Trocha, Teatro Argentino, C.I.C, CDR Nación, Sociedad de Fomento de Gowland, Luz y Fuerza y ANSES.

La licenciada Jorgelina Silva, secretaria de desarrollo social, aseguró que mediante gestiones municipales lograron acelerar la llegada de las tarjetas a la ciudad. “Es una necesidad en todo el país y ahora en Mercedes ya contamos con el beneficio”, afirmó.

Hubo acompañamiento y asistencia de una gran cantidad de trabajadores municipales y funcionarios con una organización que permitió entregar en el primer día, más del 50% ; mientras que el viernes finalizaron con la entrega que arribó a casi la totalidad de los beneficiarios. Los pocos que por fuerza mayor no recibieron aún la tarjeta lo harán en las próximas horas. Vale recordar que esta prestación es válida sólo para la adquisición de alimentos, y se estima que significarán unos 10 millones de pesos mensuales de inyección a la economía mercedina.

“Son parte de las medidas y dispositivos en la lucha contra el hambre que dispuso el presidente Alberto Fernández” afirmó Ustarroz quien aprovechó y felicitó “a todos los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad que realizaron una tarea ejemplar asistiendo y acompañando a sus vecinos”.

Sin recargo

Autoridades comunales recuerdan que quienes acepten la tarjeta AlimentAr no pueden cobrar ningún tipo de recargo; bajo apercibimiento de sufrir duras sanciones que llegan hasta la clausura.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS