0.4 C
Mercedes
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioDestacadasHoy cobran las terminaciones 0 y 1

Hoy cobran las terminaciones 0 y 1

Se estableció un nuevo cronograma de pagos para jubilados y pensionados • Deberán asistir a los bancos según la finalización de su documento • El IFE sólo se cobrará por cajero automático y a partir de hoy continuarán las tramitaciones.


Luego del caos ocurrido el pasado viernes en las sucursales bancarias por la gran concurrencia de jubilados y quienes perciben prestaciones sociales, el Banco Central en conjunto con ANSES, emitieron un comunicado anunciando los cronogramas de pagos día por día; a fin de evitar nuevos aglutinamientos que pongan en duda la utilidad del aislamiento social transcurrido hasta hoy.
El sábado y domingo, los bancos abrieron sus puertas, aunque con nuevas medidas un tanto más estrictas. Hoy lunes, la atención será exclusiva para el cobro de haberes pendientes del mes de marzo y pensiones no contributivas; pero sólo de aquellos beneficiarios cuyos D.N.I terminen en 4 y 5. El martes, los terminados en 6, 7, 8 y 9. A partir del miércoles, los bancos abrirán para atender el pago de todas las jubilaciones y pensiones contributivas menores a $17.859.
En relación al ingreso familiar de emergencia, la ANSES informó que todos aquellos ciudadanos que realizaron la preinscripción y cumplen con los requisitos establecidos, podrán continuar el trámite a partir de hoy; también accediendo en orden según la finalización del documento de identidad. Los solicitantes deberán consultar su situación en www.anses.gob.ar, de acuerdo con el siguiente cronograma: Lunes 6 de abril, DNI terminados en 0 y 1. Martes 7 de abril, DNI terminados en 2 y 3. Miércoles 8 de abril DNI terminados en 4 y 5. Jueves 9 de abril, DNI terminados en 6 y 7. Viernes 10 de abril, DNI terminados en 8 y 9. A partir de allí, se continuará con la tramitación del subsidio siguiendo los pasos que oportunamente ANSES comunique. Además, esta prestación sólo se cobrará por cajeros automáticos a partir de ahora; a fin de contribuir en el descongestionamiento de bancos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS