15.5 C
Mercedes
miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioDestacadasMás actividades para los adultos mayores

Más actividades para los adultos mayores

El Municipio de Mercedes a través del área de Adultos Mayores y el CEF 40 impulsa el CEDAAM (Centro Entrenamiento Adultos Amigables Mayores).

El profesor de educación física Fabián Brandoni quien es parte del CEF 40 contó “la idea es potenciar el CEDAAM donde pensamos en los adultos mayores, personas que a partir de los 60 años que siguen activas. Donde incorporamos, además de las caminatas, otras potencialidades, como espacios saludables donde hay un mini gimnasio, aparatos que tienen que ver con la psicomotricidad, elasticidad, elongación, desarrollo de la fuerza potencia” y apuntó “está comprobado científicamente que a partir de los 50 años se pierde mucha masa muscular y es necesaria que esté, por el equilibrio y la estabilidad”.

Asimismo, Bandoni indicó “hemos agregado las Caminatas Baño de Bosque, este es un concepto japonés en la que ellos sostienen que caminar bajo el bosque desestresa”.

Por otro lado, Fabián Brandoni señaló “vamos a tener una máquina universal donde van a poder desarrollar diferentes actividades y grupos musculares, un caminador –cinta- una bicicleta fija y todo un grupo de equipamiento que van desde pelotas gigantes, mancuernas, bandas elásticas, prensiones, pelotas de tenis, bastones, etcétera”.

“Todo esto lo vamos a desarrollar los lunes y miércoles de 14:00 a 17:00 horas, y los miércoles y viernes de 09:00 a 12:00 horas” destacó.

Estas acciones tendrán su lugar en el SUM de avenida Escolta y calle 48, allí se podrán informar e inscribirse desde el 10 de mayo. Las actividades van desde; caminatas baño de bosque, bicicleteadas aventura, aparatos fuerza y psicomotricidad y espacios de juegos deportivos-recreativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS