4.9 C
Mercedes
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioDestacadasMariana San Martín presidirá el HCD

Mariana San Martín presidirá el HCD

Se llevó a cabo la sesión preparatoria en el HCD • Mariana San Martín fue elegida para presidir el cuerpo que asumirá el próximo lunes.

Este jueves por la mañana se llevó a cabo la sesión preparatoria en el Honorable Concejo Deliberante, en la cual se eligieron las autoridades del nuevo cuerpo legislativo que comenzará a funcionar a partir del 10 de diciembre.

En principio la sesión fue presidida por Diego Gerdo, concejal de mayor edad de Unión por la Patria. Con la mayoría de los ediles presentes, las respectivas bancas presentaron sus candidatos y tanto la presidencia como la secretaría fueron aprobadas por unanimidad.

A partir del 2024, el HCD estará presidido por la concejal Mariana San Martín. La primera vicepresidencia quedó en manos de Aida Laporta de Juntos por el Cambio y la segunda fue para Silvia Di Leo de la Libertad Avanza. En tanto, la secretaria seguirá a cargo de Yolanda Gorosito.

Al momento de tomar la presidencia Mariana San Martín resaltó la unanimidad del cuerpo para aprobar la petición de su bloque. “Creo que es algo para destacar a 40 años de la vuelta de la democracia en donde el pueblo entero nos está pidiendo a la dirigencia política que dejemos de lado nuestras mezquindades y que trabajemos por el bien común. Eso lo vamos a poder lograr con los consensos porque el Concejo Deliberante es el lugar de los consensos”.

Luego, San Martín felicitó a Yolanda Gorosito quién la acompañará desde la secretaría del HCD, manifestando que es » un eslabón fundamental dentro del cuerpo». Por último le dio la bienvenida a los nuevos ediles remarcando qué » trabajemos, discutamos, pero siempre teniendo como eje central a las y los mercedinos Los invito a trabajar mucho, a estudiar, a formarnos y a dejar lo mejor que tenemos”.

Desde las respectivas bancadas se determinaron los presidentes de cada bloque. Por el lado de Unión por la Patria el bloque estará a cargo de Florencia Comalini, mientras Evangelina Cabral presidirá a Juntos por el Cambio y Mauricio Pollaschi el de la Libertad Avanza.

Asunción

En cuanto a la asunción de este nuevo cuerpo, la sesión se llevará a cabo el próximo lunes 11 a las 11 horas con la jura de los nuevos integrantes, mientras que previamente desde las 10 horas será la despedida de los ediles que dejan la banca del HCD.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS