13.5 C
Mercedes
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioDestacadasMarcelo Silva: De empleado a Youtuber “Un día dejé la vida rutinaria”

Marcelo Silva: De empleado a Youtuber “Un día dejé la vida rutinaria”

Trabajó muchos años en una multinacional y un día se cansó • El primer destinó que visitó fue Tailandia y de ahí recorrió lugares insólitos • Y lo volcó en un canal y en un libro.

“Soy Marcelo, un día dejé una vida rutinaria en una oficina y me fui a recorrer el mundo. Cada video de este canal (Mares Infinito) forma parte de esta historia”

Así se presenta Marcelo Silva, un mercedino de 50 años que creó el canal de YouTube “Mares Infinito”. La historia de este hombre que recorrió varios países en el mundo, puede ser la de cualquiera.

Cansado de estar varios años sentado en una oficina 8 horas por día en una empresa multinacional, decidió dejar el trabajo. Acordó un despido y decidió tomarse unos meses sabáticos que terminaron siendo años. “Me voy a tomar dos o tres meses”, pensó y se fue a Tailandia. “Ahí comencé a vivir una libertad plena, y me di cuenta que jamás quería volver a vivir como antes. El nombre del canal (Mares infinito) surgió en una isla de Bali, mientras estaba nadando en el mar y se me cruzó una tortuga… eso me pareció fantástico y pensé en la infinitud del mar”, narró el sábado el mercedino invitado al programa “Acá estamos” por FM Mercedes.

En la entrevista realizada por Darío Durand, el viajero narró diversas anécdotas, desde los cambios culinarios, hasta las cuestiones vinculadas a la salud.

“Mi familia cuando comenzó a ver mi cara de felicidad en las fotos, se quedó tranquila. Yo tenía rosácea, estaba nervioso, no dormía bien y al comenzar a viajar pasé a ser otra persona y se notaba en mi cara”, explicó.

Todo el viaje lo financió con lo recibido por la indemnización. Y luego nació con la idea del canal de Youtube: “Voy en camino a poder vivir de esto. Ese primer viaje lo tengo en un libro que espero sacarlo. Pero en ese viaje me encontré en lugares que debía tener una cámara”, narró.

En ese canal además de poner historias de su viaje por el mundo, está contando historias de Mercedes. “Si empezás a escarbar, Mercedes tiene historias para hacer dulce”, afirmó.

“Siempre me gustó viajar”, cuenta y explica que mientras trabajaba viajó mucho por la Argentina, y distintos puntos de América: Perú, Bolivia y Paraguay fueron algunos de los destinos del mercedino cuando vacacionaba.

Además del canal de Youtube, está editando un libro donde cuenta anécdotas de su primer viaje por todo el oriente. Al ser interrogado sobre el lugar que más lo había impactado, no lo dudó: Japón y más precisamente Tokio. “No solo por lo moderno y lo imponente de la ciudad sino por la gente, el trato, el respeto. Me pasó de ir caminando a las once de la noche, bajo la lluvia, no había nadie en la calle y veo que se pone el semáforo en rojo y un japonés que venía caminando se detuvo, mojándose pero esperando que el semáforo le de paso. Eso me impactó”, dijo e ironizo sobre la misma situación que se daría en Argentina.

Amante de Dostoievski Marcelo quiso conocer San Petesburgo, escenario de “Crimen y castigo” y tantos otros lugares que cuenta en su canal.

“El próximo viaje se me está complicando –confesó-  quiero ir a Estambul, Egipto, Jordania el choque de oriente y occidente… pero ahora se me complicó un poco”, dijo irónicamente en clara alusión al conflicto bélico.

Y sostuvo que “con esto que no puedo ir a Oriente, apareció la idea de ir a centro américa, destinos que entiendo que están buenísimos, y también me gustaría ir a la parte del pacífico de Asia”, cuenta.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS