10.5 C
Mercedes
sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioDestacadasLucas Fal será homenajeado el sábado

Lucas Fal será homenajeado el sábado

Se impondrá su nombre al Paseo de la Juventud de la calle 8 • Fue dirigente estudiantil, y llegó a presidir el comité local de la UCR • Murió a los 40 años a meses de haber perdido la elección con el actual intendente.

 

 

Tras varias idas y vueltas se supo que el próximo sábado 9 de diciembre se concretará la inauguración de un monumento que recuerda la memoria de Lucas Fal. El evento tendrá lugar en horas de la mañana en la intersección de calles 8 y 25 ya que el Paseo de la Juventud comenzará a llevar el nombre del joven dirigente radical.

El tema fue impulsado en el Honorable Concejo Deliberante y rápidamente tuvo la acogida de la totalidad de los integrantes del Concejo y se decidió que lleve su nombre el paseo porque figuraba entre su plataforma de la campaña electoral del año 2015, donde perdió por un puñado de votos ante el actual intendente Juan Ustarroz.

El dirigente radical Lucas Fal nació el miércoles, 11 de junio de 1975 en Bolívar, Buenos Aires, Argentina. Pero fue mercedino, dirigente estudiantil en el Colegio Nacional y luego en la universidad que lo vio recibirse de bioingeniero.

Volvió a Mercedes y a militar en la UCR previo a las elecciones del año 2009. Integró el comité de distrito y buscó la unidad del entonces dividido radicalismo, partido que llegó a presidir a nivel local.

Encaró con una energía poco habitual en la política local la pre candidatura a intendente en el 2015 donde se impuso holgadamente. Y con ese impulso enfrentó a otro joven –Juan Ustarroz- que había sido derrotado por Selva en el año 2011 pero ahora estaba más maduro y con más apoyos. A pesar de ello, Ustarroz ganó ajustadamente pero consolidó a Fal como el líder de la oposición.

En enero de 2016 fue designado como Director Provincial de Competitividad e Innovación del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, cargo que ejerció hasta su fallecimiento.

El 21 de abril de 2015 sufrió un accidente cerebro vascular por una trombosis de carótida que no pudo superar y que tras varios días de internación en grave estado en el Hospital Italiano de la capital provincial le ocasionaría la muerte.

Falleció a los 40 años de edad el viernes, 29 de abril de 2016 en La Plata, Buenos Aires, Argentina. Y el próximo sábado sus amigos, seguidores y hasta rivales políticos dirán presente en la 8 y 25 para homenajear a un joven dirigente que dejó una profunda huella en la comunidad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS