El partido comenzará a las 20 horas en el Estadio de la Liga Mercedina de Fútbol • Será la ida para jugar la vuelta el venidero fin de semana • El ganador podrá jugar en primera división a partir de la temporada 2025.
Hace dos semanas atrás se jugó la última fecha del torneo Clausura de Segunda División organizado por la Liga Mercedina de Fútbol.
En dicha jornada, ya se sabía de antemano que Palometas era el campeón del certamen accediendo así al ascenso a Primera División para el 2025, quedando por resolverse el partido que defina el segundo ascenso en juego entre el segundo y tercero de la tabla general.
Tras los últimos partidos disputados entre Quilmes y AMEFIP por un lado y El Timón de Jáuregui por otro, se definió que los dos primeros debían disputar una final de 180 minutos para conocer quien se haría con el ascenso en juego. Cabe destacar que el equipo de Jáuregui quedó con los mismos puntos que el “cervecero”, relegado al cuarto lugar y sin posibilidad de acceder al encuentro definitorio.
Pero a principios de la semana, los directivos de El Timón presentaron un reclamo ante el tribunal de penas de la Liga Mercedina de Fútbol dado que el equipo de AMEFIP disputó dos partidos con un jugador que no estaba inscripto en la nómina de buena fe, demostrando también que dicha persona había firmado planilla en nombre de otro compañero. Esto hizo intervenir al Tribunal de Penas que finalmente emitió el respectivo fallo, dando por ganado el partido a Quilmes y suspendiendo a los jugadores de AMEFIP.
Con este revés, el que logra meterse en la definición es el equipo de Jáuregui que este sábado por la noche se medirá ante Quilmes desde las 20 horas en el Estadio de la Liga Mercedina de Fútbol. Este será el primer partido para que el próximo fin de semana se jueguen los otros 90. El ganador de la serie podrá jugar en primera división en la temporada 2025.
La previa
En la misma jornada pero desde las 17.30 horas se disputará la final del torneo Clausura del Fútbol Senior +40.
Los protagonistas del partido serán el Club Mercedes y Palometas, dos equipos que ya han sabido dar la vuelta olímpica en la categoría. La definición será a partido único con penales en caso de empate.