El “granate” ganó en la noche del sábado y se quedó con el torneo Clausura en la Liga Mercedina • El próximo año jugará en la Primera División • El segundo ascenso se definirá entre Quilmes, AMEFIP y El Timón.
El sábado por la noche se puso en marcha la anteúltima jornada del torneo clausura de Segunda División, organizado por la Liga Mercedina de Fútbol.
El palto fuerte estaba por la noche en el partido que debían jugar Palometas, que llegaba como el líder del certamen y AMEFIP que venía de ganarle a Holanda en la fecha anterior y buscaba un lugar en la pelea por el ascenso.
Con un gran acompañamiento desde las tribunas, el “granate” salió a la cancha y comenzó de mejor manera que su rival en los primeros minutos. Sin embargo, AMEFIP fue encontrando su juego en la mitad de cancha y terminó mejor que Palometas al cabo de los primeros 45, aunque ninguno logró romper el cero inicial.
Para el complemento, Palometas salió más decidido en ataque y logró ponerse en ventaja a los 20 minutos con un tanto convertido por Leandro Tosoroni. De ahí en adelante, el “granate” se acomodó mejor en el partido e incluso tuvo oportunidades de incrementar la ventaja.
No obstante, el partido terminó con una ventaja mínima pero que le alcanzó a Palometas a consagrarse campeón del Clausura de Segunda División a una fecha del final. Al término del partido los jugadores festejaron el merecido campeonato que se venía negando desde el apertura y a partir del año próximo serán parte de la Primera División de la Liga Mercedina.
El equipo campeón de Palometas 2024: Agustín Piñero, David Bertera, Marcos Velázquez, Sebastián Cabral, Alen Castro Ballesteros, Martín Pastor, Nicolás Aranda, Rubén Ariel Mansilla, Leandro Tosoroni, Francisco Delvento, Leonardo Chaparro, Ernesto Chaparro, Felipe Fedullo, Guillermo Michelini y Rodrigo Montenegro.
Quilmes mantiene la esperanza
En la previa del encuentro de Palometas y AMEFIP, el Estadio de la Liga tuvo el partido entre Quilmes y Holanda. Por un lado, el “cervecero” buscaba mantenerse entre los primeros puestos del torneo mientras que el “naranja” necesitaba sumar de a tres para intentar alcanzar la línea del tercero o segundo de la tabla.
Lindo marco de público se acercó hasta el Estadio para vivir la intensa definición que protagonizaron ambos. El primero que logró ponerse en ventaja fue Quilmes en el primer minuto, para luego extender la diferencia a dos. En tanto, Holanda tuvo su juego en ataque y logró descontar al cierre del primer tiempo.
Para el complemento, el “naranja” buscó sus chances para alcanzar el empate pero finalmente la victoria quedó en manos de Quilmes.
De esta manera, el “cervecero” aun se mantiene con esperanzas de alcanzar el segundo o el tercer puesto de la tabla de posiciones para poder jugar la final por el segundo ascenso.
La próxima fecha recibirá a AMEFIP en el Salvador Hassan. Ambos llegan a la última jornada con posibilidades de alcanzar los puestos de clasificación, sumando a El Timón que este fin de semana cumplió fecha libre pero la próxima se medirá ante Deportivo Gowland.
Fecha 18
Talleres Vs. Holanda
Quilmes Vs. AMEFIP
Palometas Vs. Ateneo
Deportivo Gowland Vs. El Timón
Libre: La Tijera