9.4 C
Mercedes
viernes, mayo 8, 2026
spot_img
InicioDeportesLiga Mercedina: Club Mercedes y Quilmes se escapan

Liga Mercedina: Club Mercedes y Quilmes se escapan

El “blanquinegro” logró tres victorias al hilo y es líder de Primera • Quilmes recuperó los postergados y manda en Segunda • La próxima se mide ante Palometas, su principal escolta.

Durante este fin de semana se puso en marcha la quinta fecha para los torneos de Primera y Segunda División organizados por la Liga Mercedina de Fútbol.

No obstante, el pasado miércoles también hubo algo de fútbol completando algunos de los encuentros postergados de las jornadas iniciales. El caso es que los resultados obtenidos fueron modificando la tabla de posiciones dejando dos nuevos líderes en ambos certámenes.

Envión anímico

Tras la victoria sobre la hora el pasado domingo ante Vélez, el Club Mercedes disputó en la noche del miércoles su partido postergado ante All Haz correspondiente a la fecha inicial. Con el resultado de 2 a 0 en su favor, al “blanquinegro” le alcanzaba para igualar la línea de Unión, quien había finalizado como puntero tras la cuarta fecha. En la misma jornada, Jorge Newbery lograría una importante victoria en General Rodríguez ante Atlético por 2 a 1.

Con los postergados jugados, este sábado se dio inicio a la quinta fecha de Primera, abriendo con la victoria de Estudiantes de local ante El Frontón de San Andrés de Giles.

Luego, en la noche del sábado el Club Mercedes superó a Juventud y obligaba a Unión a sumar puntos en un duro cruce ante Vélez el domingo.

Sin embargo, dicho partido terminó en empate y ahora, la Primera División solo tiene al Club Mercedes como el único puntero del certamen. El próximo fin de semana se jugará la sexta fecha aunque previamente Jorge Newbery y El Frontón completarán el único partido pendiente que queda en la división mayor. Será el martes en el Estadio de la Liga Mercedina de Fútbol desde las 21.15 horas.

Resultados Primera

Estudiantes 1: Nicolás Ramírez.

El Frontón 0.

Arbitro: Maximiliano Soto (La Plata).

Expulsados: Pablo Giacoy Felipe Emateguy (E). Gabriel Barrientos y Ezequiel Támparo (EF).


Pabellón Argentino 1: Gastón Bianchi.

Atlético Rodríguez 1: Juan González.

Arbitro: Walter Gutiérrez (Lobos).

Expulsado: Gerónimo Chirino (AR).


Villa Manchi 1: Gustavo Miranda.

Jorge Newbery 0.

Arbitro: Luis López (AAM).


Club Mercedes 2: Leandro Amado 2.

Juventud 0.

Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).


Unión 1: Albano Martínez.

Vélez 1: Marcelo González de penal.

Arbitro: Maximiliano Soto (La Plata).

Expulsado en el PT: a los 21’ Martínez (U).

Trocha 2: Mauro Sigona y Lucas Gallo de penal.

All Haz 2: Matías Marciro y Gerardo Quintero.

Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

Carteros 0.

Defensores Juniors 1: Enzo Cabuccio.

Arbitro: Ernesto Aramayo (La Plata).

Expulsado en el ST: A los 45’ Picone (C).

Próxima fecha

Juventud Vs. Jorge Newbery

Vélez Sarsfield Vs. Atlético Rodríguez

Estudiantes Vs. Trocha

Mercedes Vs. Unión

All Haz Vs. Carteros

Defensores Vs. Villa Manchi

El Frontón Vs. Pabellón Argentino

Quilmes se despega

Por el lado de la Segunda División, tras lo sucedido en la fecha número 4, solo quedaría un encuentro pendiente que también se dio en la noche del miércoles. Alli, Quilmes se impuso por 4 a 1 ante Talleres y con esos puntos le alcanzó para superar la línea de Holanda, Palometas y Ateneo.

Con todos los partidos jugados, el sábado se dio inicio a la quinta fecha donde Palometas se trajo los puntos de Suipacha tras superar a La Tijera.

Por su parte, Ateno solo sacó un empate ante AMEFIP y que el aprovechó fue Quilmes que superó de local a El Timón y se mantiene por otra semana como el líder del Clausura. En tanto, la fecha tuvo a Holanda como libre, siendo uno de los aspirantes a los puestos de clasificación por los dos ascensos en juego.

El próximo fin de semana será el turno de la fecha número 6 donde el puntero (Quilmes) y el principal escolta (Palometas) llevarán a cabo el encuentro destacado. El “cervecero” está arriba por dos puntos.

Resultados Segunda

Ateneo 0.

AMEFIP 0.

Arbitro: Luis López (AAM).


La Tijera 0.

Palometas 2: Francisco Del Vento y Leandro Tosoroni.

Arbitro: Andrés Costa (Lobos).

Expulsados: Alen Castro Ballesteros en Palometas. Matías Gómez Zambrano en La Tijera.


Gowland 2: Joel Tust y Julián Villalba.

Talleres 0.

Arbitro: Cristian Pedrazza (AAM).


Quilmes 2: Joaquín Dabove y Nicolás Mansilla.

El Timón 1: Jeremías Rey.

Arbitro: Cristian Pedrazza (AAM).

Próxima fecha

Holanda Vs. La Tijera

Quilmes Vs. Palometas

El Timón Vs. Talleres

Deportivo Gowland Vs. AMEFIP

Libre: Ateneo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS