15.5 C
Mercedes
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioDestacadasLibros y salud mental en el Concejo

Libros y salud mental en el Concejo

En el marco del “Mes de la Salud Mental”, Alicia Stolkiner dio una charla en el recinto del HCD • En la semana, también se presentaron los libros “Sagrado Cantar” de Agustín Iribarne y “Los Concejales” del Dr. Roberto Raúl Costa.

 

Como parte de la actividad cultural que se viene llevando a cabo en el Concejo Deliberante, esta semana se realizaron las presentaciones de dos libros, más una charla enmarcada en el mes de la salud mental a cargo de Alicia Stolkiner.

Como parte de esta actividad concientizadora, la licenciada en psicología con formación en salud pública pasó por el reciento para dialogar sobre la problemática relacionada a la salud mental.

En ese sentido, ante un buen marco de público, Stolkiner reflexionó sobre la necesidad de una mirada integral y colectiva de la salud mental para su abordaje desde la práctica.

 

Dos libros

Por otra parte, el doctor Roberto Raúl Costa también se hizo presente en el recinto del HCD para la presentación de su libro “Los Concejales”. El evento tuvo lugar el viernes por la noche contando con una buena cantidad de asistentes que se acercaron a presenciar esta charla política.

El texto busca la reivindicación de los gobiernos locales como la manifestación más próxima del Estado ante la ciudadanía. En ese sentido, destaca el espacio que ocupa el HCD como una “caja de resonancia” de las problemáticas locales y además, contribuye a la formación de dirigentes políticos.

Cabe destacar que Costa, además de ser abogado, psicólogo social y martillero público, viene desempeñando la función de concejal en el partido de Escobar, luego de haber pasado tanto por la cámara de legisladores como diputado de la provincia de Buenos Aires.

“En la práctica el rol del Concejal  está desdibujado y su  función  desjerarquizada, pues poco se sabe de sus competencias y misiones establecidas en la ley” manifiesta en su libro, buscando interiorizar a los ciudadanos del rol que llevan adelante los concejales en todos los municipios del país.

Siguiendo en la línea literaria, quien también pasó por el recinto del Concejo Deliberante fue el escritor local Agustín Iribarne quien presentó su segundo libro titulado “Sagrado Cantar”.
A principios de año, el autor había dado a conocer su opera prima en el sala A del Teatro Argentino y ahora, lanzó su nuevo compendio de poemas, los cuales algunos fueron leídos para los presentes.

En medio de una propuesta innovadora y cultural, el autor fue acompañado por Sebastián Cirillo que propuso una ambientación musical para darle un marco distinto a la presentación.

Además, Agustín no solo compartió algo de su arte con los presentes, sino que también dejó algunas anécdotas y vivencias que lo llevaron  a la realización de este “Sagrado Cantar”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS