13.7 C
Mercedes
martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioLa ciudadLa quinta edición cervecera tuvo una gran convocatoria

La quinta edición cervecera tuvo una gran convocatoria

Mucho público se congregó entre la noche del sábado y el domingo • Francisco Scheitler destacó el crecimiento de la actividad turística en la ciudad • Ayer una multitud coreó a El mató a un policía motorizado.

 

 

Con gran éxito se llevó adelante el 5º Festival de Cerveceros Mercedinos. Turistas, vecinos y vecinas dijeron presentes en otra fiesta que impulsó el encuentro, el trabajo, la solidaridad y la alegría.

Si bien la jornada del viernes –La Previa- no contó con mucho público, fue propicia para que los productores cerveceros y los distintos expositores se preparen para que lo que vendría.

El sábado ya después del mediodía comenzó a llegar la gente que se multiplicó cuando comenzó a bajar la temperatura de un día primaveral. En el escenario las bandas locales comenzaban a darle calor y color al evento. Y el público comenzaba a abarrotarse en el Parque Municipal siendo el patio cervecero el de mayor convocatoria.

Los de Fuego era uno de los platos principales de la jornada que concluyó pasada la medianoche del sábado con la presencia de la ascendente Menta y Limón.

El domingo era un día extraordinario para disfrutar del aire libre. La primavera que se había hecho esperar apareció en todo su esplendor y la temperatura era perfecta para disfrutar de la cerveza y los distintos productos regionales.

Los presentes colmaron los espacios de comida, el patio cervecero, el sector de pista de dee jay, los food trucks, además de los atractivos de juegos infantiles, artesanos, el globo aerostático que estuvo por primera vez.

 

Cerveceros

Francisco Scheittler, representando los productores, agradeció “a todas y todos por otro festival, gracias por acompañarnos” destacando que “es el quinto, pasamos unos días en familia, con un gran ambiente, creado entre todos” mencionó.

Remarcó también que “es realmente una fiesta para vivirla así, en comunidad” y dijo “muchas gracias, y muy importante, llevándose todos los laureles, a nuestro intendente, Juani Ustarroz, gracias de verdad por permitirnos cumplir este sueño, que es de todos los cerveceros, tener una fiesta así y quiero contar que hace 22 años hago cerveza, ando por todo el país y cuando cuento las fiestas y eventos que tenemos en nuestra ciudad los colegas me dicen que tienen una sana envidia de lo que pasa en Mercedes, el apoyo que nos da el intendente, es algo muy bueno y debemos decirlo” narró y destacó “gracias a cada trabajador, cada empleado público, está a la vista que hacen un trabajo muy bueno para esta y todas las fiestas” especificó.

El intendente Juan Ustarroz agradeció “por la gran participación, el apoyo” y narró que “este año contamos con más productores, y como siempre cantinas y estacionamientos solidarios” dijo y “fundamentalmente a cada una y cada uno de ustedes que vinieron a pasarla bien y apoyar a cada productor” remarcó ante la multitud presente.

 

Ventas

Se supo que hubo una excelente movilidad económica para todos los productores, comerciantes y artesanos, como así también espacios indirectos, como son los hospedajes y sectores aledaños. Otro aspecto destacado fue el de solidaridad con las cantinas y el estacionamiento destinado en esta ocasión a Trocha, Quilmes, Gowland y Defensores.

La Municipalidad junto a la Cámara Económica Mercedina entregaron el reconocimiento al mejor stand presentado a U`Meda?, mientras que en el rubro gastronómico el mejor stand fue para Tabla Pampa.

 

Shows

El sábado se pudo disfrutar de Aristarko, Orugas, La Poesía de Carlos, Mathias Realgroove, Claudio Rosa, Los del Guego, Piky y Menta Limón, además de Lesionados por el Corcho en el espacio dedicado a Constructores de Fuego, una de las novedades y atractivos de la jornada mientras que el domingo además del cierre de El Mató a un Policía Motorizado, banda de reconocimiento internacional que llega por primera vez a Mercedes, hubo actuaciones de Aguespéh, Gena Buccio, Tren Misterioso, Old Times Lovers, Manu Blu y Big Guap.

Otra novedad fue el espectáculo muy bien recepcionado de “Constructores de Fuego”, con una acción artística novedosa para el público.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS