9.6 C
Mercedes
domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioDestacadasLa plaza Belgrano tiene carrousel

La plaza Belgrano tiene carrousel

Se inauguró en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad • Trabajadores y vecinos expresaron la satisfacción por las obras de la plaza • Estuvo presente el ministro de Pedro.

 

Con una multitud presente se inauguró la calesita y obras de jerarquización de Plaza Belgrano, que incluye la recuperación de la histórica fuente de agua.

La gran obra estuvo compuesta de dos niveles. La efectuada en la mejora integral de la infraestructura de la plaza desde la secretaría de obras, con cambio de luminarias, veredas, reparación de la histórica fuente de agua y por otro lado una inédita y novedosa creación que fue la Calesita, a instancias de trabajadores de servicios públicos y cooperativas. También se realizó un pequeño bosque y una pista para enseñar seguridad vial.

La inauguración se realizó en la tarde del domingo. La actividad estaba programada para las 15 horas, pero desde mucho antes ya había cientos de vecinos y vecinas esperando el inicio de los juegos y propuestas.

“Es un orgullo formar parte de este pueblo maravilloso. Que hoy celebra su aniversario de esta manera hermosa”, dijo el jefe comunal en el acto inaugural y habló de lo importante que es la concreción de sueños y cómo surgió la iniciativa de la calesita. “La hicieron trabajadores municipales, vecinos que nos llenan de orgullo, cooperativas que también han trabajado muchísimo y que además ahora siguen poniéndole el hombro, con las pecheras organizando esta fiesta” manifestó Ustarroz y dijo “es muy emotivo ver todo esto que se construye por lo más valioso que tiene una ciudad, que son sus niños y niñas”.

Luego contó que la fuente fue recuperada por la tarea de los trabajadores municipales a quienes destacó: “han sido artífices de esto, planificando en el presente, proyectando para el futuro”.

El intendente también agradeció “a Wado de Pedro –presente en el lugar- siempre está el vecino y ministro acompañando las gestiones por la ciudad, por las obras, por las planificaciones, ayudando y acompañando a construir un futuro mejor por la ciudad” y anunció: “pronto iniciaremos otro sueño, que es construir un trencito para las y los niños”.

 

Satisfacción

A su turno Wado de Pedro, agradeció a “todas y todos por estar presentes en este hermoso día” y dijo que “estamos ante una gestión municipal histórica” señalando: “todo lo que se hace de corazón, con convicciones, no se compra, no se vende, se hace con pasión. Este carrousel, esta plaza, esta fuente, la cultura, el deporte, está todo pensado para que las futuras generaciones reciban una sociedad un poquito mejor que la sociedad que recibimos nosotros. Y yo, como un ciudadano, como parte de este hermoso pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires, vuelvo a agradecerles” sostuvo.

Maneco Schiafini, vecino del lugar, contó que “el club Defensores de Belgrano nació en un banco de esta plaza” y “cuando era un pibe, nosotros vivíamos en la plaza todo el día. Íbamos a la escuela 7 y después a la tarde en la placita. Había un jugador de fútbol de Mercedes que jugaba nada más ni nada menos en el mejor equipo del mundo, River Plate, y era Cacho Respuela y los lunes traía cuatro pelotas y en el bosque detrás del hospital  jugábamos al fútbol con él” contó y agradeció “todo lo que hace por Mercedes, porque la verdad no es chupar las medias, pero intendente como éste, yo los conocí a todos, no hemos tenido”.

Roberto Castro, trabajador de servicios públicos, comentó que “me acuerdo que Luis me mandó un mensaje de WhatsApp con una foto, me dijo, mirá Roberto, tenemos que hacer esto para Mercedes. Yo le dije, “Sí Luis, no hay problema”. Llegué al otro día a la planta (depuradora), se lo comenté a los muchachos, porque nosotros trabajamos allá, y lo mismo que me pasó a mí con Luis, le pasó a ellos conmigo: me contestaron inmediatamente sí, lo hacemos. Ahí empezó la investigación, el proyecto y bueno, después de 8 meses aproximadamente que llevo todo esto ya tenemos la calesita instalada y funcionando” contó y agradeció a “los tres muchachos que tengo acá atrás mío, que es Eduardo Cané, José Picarico y Waldo Branchini, que son los que más estuvieron trabajando en esto, prácticamente la hicieron toda ellos”.

Por su parte Luis Ponce, subsecretario de servicios públicos, comentó que “estamos cumpliendo un gran sueño” para narrar al lado de su hija que en una ocasión observó la felicidad que desplegaba en una calesita y entonces propuso a los trabajadores crear una para los niños y así fue que arrancaron.

“Uno intenta darle todos los recursos que ellos necesitan para que se puedan desarrollar, pero como siempre decimos, nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras municipales son los verdaderos artífices de las transformaciones” comentó.

Y se dio por inaugurado el carrousel, y decenas de chicos comenzaron a disfrutar de las primeras vueltas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS