12.8 C
Mercedes
viernes, mayo 1, 2026
spot_img
InicioDestacadas“Ni una menos” tiene su convocatoria en Mercedes

“Ni una menos” tiene su convocatoria en Mercedes

La Asamblea de Mujeres Mercedinas convoca a marchar este lunes 3 de junio • Con varios reclamos, invitan a todos a la plaza San Martín a partir de las 17 horas.

Este lunes 3 de junio la plaza San Martín volverá a ser el lugar de encuentro para una nueva movilización “Ni una menos”, una consigna feminista que ha ido tomando cada vez más fuerza en los últimos años.

La convocatoria fue planteada por la Asamblea de Mujeres Mercedinas, Diversa y Feminista, a partir de las 17 horas.

Dentro de las consignas que se esbozan, la AMM menciona diversos temas de actualidad ante la situación social que atraviesa el país.

“No a la Ley Bases porque es una política violenta contra nuestros cuerpos y territorios” mencionan como uno de los principales puntos, al igual que elevar el reclamo de “Justicia por la Masacre de Barracas”.

Por otra parte, se manifiestan abiertamente “contra la crueldad de un gobierno que no entrega alimentos a los comedores populares y se vanagloria de eso!”. Además, se suman “contra todos los abusos, maltratos y violencias sobre las niñeces, mujeres, lesbianas, travestis y trans”.

“Basta de cuestionar la perspectiva de género mientras los femicidios aumentan” agregan desde la AMM, sumado al reclamo de “ni una jubilada menos. Abajo la reforma previsional” y “Basta de despidos”

Por último, la Asamblea convoca a todas las compañeras a la calle, con el objetivo de visibilizar estos reclamos y replicando el movimiento en Mercedes para esta jornada de lucha.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS