12.7 C
Mercedes
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioDestacadasLa magia de un Arraigo que perdura

La magia de un Arraigo que perdura

Cada vez son más los visitantes a este encuentro que cumplió once encuentros • “Es una alegría inmensa ver tanta gente en este predio”, dijo Alejandro Badano integrante de la comisión organizadora.

 

 

 

La localidad de Agote fue nuevamente escenario de un evento que comenzó a gestarse entre vecinos para revalorizar un distrito y año tras año crece en convocatoria: La Fiesta del Arraigo.

Esta festividad que se intensifica este año tuvo su undécima edición y se concretó con un amplio marco de público durante sus dos jornadas, convirtiéndola en todo un éxito.

Hubo espectáculos en vivo, cantinas, artesanos, juegos y un hermoso predio para recibir a las familias que disfrutaron de las diversas propuestas culturales. “Queremos felicitar a la comunidad de Agote por la hermosa propuesta familiar que han generado” a “su comisión directiva por poner de relieve la importancia de los pueblos rurales, su historia, identidad y tradición” comentó el jefe comunal  Juan Ustarroz.

 

Fiesta

La fiesta contó con dos jornadas muy asistidas. Desde las 15 horas el sábado y desde mediodía el domingo las familias dijeron presente y colmaron las instalaciones, disfrutaron del escenario principal y las distintas iniciativas expuestas.

El sábado hubo bicicleteada por el pueblo, fogón y presencia de nuevos talentos. Sobre el escenario se pudo disfrutar de Zumba con Jonny, Cumbia Pika, Fogón con Compañía Pasión Gaucha,  Zoco Larralde, Tom1 y el cierre de El Retutu.

El domingo Desfile Criollo, Ballet Municipal Estrella del Sur, Almas de mi pueblo, Héctor Gómez,  Ayecán,  Herederos de mi tierra, Martin Soler y los de al lado, Huellas de tradición, Los Serenateño,  Nuestra Señora de las Mercedes,  Manu Capaccio, Amanecer de mi pueblo,  Santa Cecilia,  Almafuerte,  la Murga Renovando Ilusiones,  Alejandra García, Ángel La voz y el cierre de Jorge “Muñeco” Daniel.

 

Comisión

Alejandro Badano, integrante de la comisión, dio la bienvenida y sostuvo “es una alegría inmensa ver tanta gente en este predio, y una responsabilidad inmensa de ser anfitriones y estar a la altura de las expectativas de cada visitante” expresó agradeciendo a “los artesanos, emprendedores, escuelas, instituciones, abanderados, artistas, a la comunidad toda que participa de esta fiesta que es tan querida para nosotros” manifestó entre otros aspectos, sin olvidar a la “Comisión que nos permite realizar este acto y encuentro tan emotivo”. Mencionó también aspectos vinculados al Día de la Memoria, reflexionando sobre el importante día.

Por su parte, Julián Inzaurgarat, vecino y concejal, comentó que “como dice siempre nuestro intendente, las fiestas populares son espacios de unidad, de encuentro, de generación de trabajo y promoción de la cultura y la historia, y, en este caso, redoblado, porque trata de uno de los hermosos pueblos de nuestro Partido” y destacó “a cada vecino y vecina, a cada visitante por este hermoso marco”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS