6.1 C
Mercedes
martes, abril 28, 2026
spot_img
InicioDeportesLa Liga del Norte brilló en Lobos con amplia participación y podios...

La Liga del Norte brilló en Lobos con amplia participación y podios mercedinos

Con 194 jugadores en competencia, la cuarta etapa de la Liga del Norte de la Provincia se disputó el sábado 23 de agosto en el Club Unión Provincial de Lobos • La delegación de Mercedes celebró dos podios, mientras que el Maestro Nacional Eugenio Anigstein se consagró con puntaje perfecto en la categoría libre.

La histórica liga, formada en 2009 y compuesta por municipios de toda la región, volvió a reunir a jóvenes talentos y referentes del ajedrez en una jornada marcada por la intensidad y el espíritu deportivo. Se compitió bajo sistema suizo a seis rondas, con ritmo rápido de 12+3 para las categorías desde sub 12 hasta libres.

La delegación mercedina tuvo una destacada actuación: Benicio Gómez Padula logró el décimo puesto en sub 8 (3/6), accediendo al podio, mientras que Alejo Merlini se ubicó décimo en la categoría libre (4/6), la más numerosa con 64 participantes.

El Maestro Nacional Eugenio Anigstein (Gral Rodríguez), actual subcampeón argentino promocional sub 16 y campeón escolar, se llevó todos los aplausos al finalizar con puntaje ideal (6/6).

La próxima etapa será el sábado 6 de septiembre en Suipacha, donde continuará la emoción de una liga que sigue creciendo y consolidando el ajedrez en el norte bonaerense.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS